Num: 2990 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La delegada territorial clausura los programas mixtos de Santa Colomba de Somoza y Valverde de la Virgen

Además, el gerente del ECyL, Ricardo Fernández, ha entregado los diplomas de finalización del programa 'Bernesga VI' de Cuadros


La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 261.943 euros para estos tres Programas Mixtos de Formación y Empleo. Los programas, que comenzaron el 15 de noviembre de 2021, finalizan este 14 de mayo tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha acudido en primer lugar a la clausura del programa de Valverde de la Virgen, acompañada del alcalde, David Fernández. El curso, llamado ‘Restauración de zonas verdes del municipio’, ha contado con una inversión de 95.252 euros y han participado 8 personas, que han aprendido sobre la recuperación de zonas verdes municipales, desbrozando, ajardinando y repoblando con árboles autóctonos.

“Desde la Junta de Castilla y León teníamos muy claro que la mejor forma de que la gente tenga su proyecto personal, no es solamente que el estado de una subvención, si no que os formen y tengáis la formación necesaria para poder encontrar un trabajo y formar vuestro proyecto de vida”, ha declarado Ester Muñoz.

Por otro lado, el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Reparación de calzado y artículos de marroquinería para vecinos del municipio’ ha recibido una subvención de 71.439 euros. En este caso han sido 6 los participantes, a las que la delegada territorial ha entregado los diplomas acompañada del alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto. En el curso se han trabajado las especialidades de reparación de calzado y marroquinería, prestando servicio a las personas más vulnerables del Ayuntamiento.

Programa ‘Bernesga VI’

También da por concluido el programa mixto del Ayuntamiento de Cuadros ‘Bernesga VI’, cuya inversión ha sido de 95.252 euros y en el que han participado 8 personas. Además del mantenimiento y adecuación de los jardines y zonas verdes de la localidad, este curso también ha consistido en la mejora y el mantenimiento del camino San Salvador, en la producción de planta ornamental para mantener el vivero-invernadero municipal, y en el acondicionamiento de la zona verde de Lorenzana y de los caminos peatonales ambientales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.