La cultura y la gastronomía centran el programa estival de Santibáñez de Valdeiglesias

Este sábado 6 de julio se celebrará una conferencia impartida por Emilio Blanco, reconocido nutricionista y dietista

Santibáñez de Valdeiglesias apuesta por la cultura este verano. La Asociación Cultural y Gastronómica La Barrigada ha puesto en marcha varias actividades culturales y gastronómicas para estos meses de estío, con la ayuda de la Junta Vecinal de la localidad y la colaboración del Ayuntamiento de Villares de Órbigo.

Ya el pasado sábado 29 de junio se iniciaron estas actividades, con una exposición de pintura denominada Paisaje y Paisanaje, de Claudio Nistal. Este pintor natural de Santibañez mostró unas 50 obras realizadas con diversas técnicas pictóricas, destacando las marinas y paisajes campestres, así como una veintena de retratos fidedignos de personajes famosos y de habitantes del propio Santibañez.

La programación continúa este sábado 6 de julio a las 19:30 horas, una conferencia impartida por Emilio Blanco, reconocido nutricionista y dietista.

Así, para los meses de julio y agosto están previstas otras exposiciones, una de fotografía y otra pintura y tallas de madera, además de una cata guiada de vinos, una pulpada, conciertos musicales, representaciones de teatro y otras actividades artísticas pendientes de concretar.

La Asociación se creó en Santibañez en 2012, de la mano de un pequeño grupo de entusiastas que pretendían dotar de un lugar de reunión y socialización para los habitantes y visitantes del pueblo, como primer objetivo, además de otros muchos sociales, gastronómicos y culturales.

Con esfuerzo consiguieron poner en marcha el Local Social, que es el motor actual de la Asociación, ampliando las actividades, por lo que, con la ayuda de la Junta Vecinal de Santibañez, y la colaboración del Ayuntamiento de Villares de Órbigo, se realizan estas actividades culturales, artísticas e informativas.

Si en un principio la asociación la conformaban menos de una decena de socios, hoy son casi 90, estando abierta a la aceptación de nuevos socios se mejorar la vida social y cultural del pueblo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *