Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Coral Excelsior ofrece un concierto de variado repertorio en el Seminario de Astorga

Serán tomadas todas las medidas de seguridad y el coro, además de separación, cantará con mascarilla lo que supone "una dificultad añadida"

Un concierto de la Coral Excelsior en Vitoria. / DA

La Coral ‘Ciudad de Astorga Excelsior’ regresa este sábado al panorama cultural de la ciudad de Astorga con un concierto de repertorio muy variado. La cita será en el claustro del Seminario de Astorga el sábado 15 de agosto a las 20:00 horas. Para entrar será necesaria invitación, que se pondrán a disposición del público entre el miércoles y el sábado en el Teatro Gullón de 12:00 a 14:00 horas. El aforo estará limitado a 150 personas, e invitan desde la agrupación a acudir a este recital veraniego.

Con este concierto, la Coral retoma las actividades tras el parón de los últimos meses, y llegan con un concierto de boleros, habaneras y canciones populares de Asturias y León. El programa estará regado con canciones conocidas, «fácil de escuchar y fresco», indicó a este medio Milagros Alonso Cepedano, directora de la agrupación coral. Desde la formación musical astorgana quieren también recordar que serán tomadas en cuenta todas las medidas de seguridad, el coro cantará con mascarilla, «es una dificultad añadida porque hay que separarse y es incómodo cantar con mascarilla, pero entendemos que las circunstancias tienen que ser así», aclaró Alonso.

El coro no realiza este tipo de conciertos durante el verano, puesto que coincide con las vacaciones, pero dada la «particularidad» de este año, han decidido hacerlo así en previsión de la incertidumbre ante la realización del tradicional encuentro coral que Excelsior organiza en el mes de octubre. «Queremos ofrecer este concierto que cambia el repertorio, dado que las últimas intervenciones del coro han sido de música sacra», señaló la directora, refiriéndose al fallecimiento del obispo emérito Camilo Lorenzo, la llegada del obispo Jesús Fernández y la preparación del concierto de Semana Santa, antes del confinamiento.

El coro se incorporó a los ensayos, tomando todas las medidas de seguridad, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (PP Redentoristas). «Decidimos retomar los ensayos con mucho cuidado, pero nos pareció importante, sobre todo a mí, para mantener la salud mental, además de guardar las precauciones de la salud física. Sé que hemos sido criticados por arriesgarnos, pero hemos sido muy resonsables y en ningún caso se canta sin mascarilla, ni se hace nada que pueda poner a los miembros en riesgo», manifestó Milagros Alonso. La Coral ‘Ciudad de Astorga Excelsior’ asegura que han trasladado el lugar de ensayos para poder mantener las distancias de seguridad y que se desinfecta todo el mobiliario antes y después de cada ensayo.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.