Num: 3172 | Viernes 25 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Coral Excelsior lleva la música astorgana y leonesa hasta Vitoria

Con este viaje, la agrupación devuelve la visita de la Coral Enol que estuvo en Astorga con motivo del VII Festival 'Reino de León'


La Coral ‘Ciudad de Astorga Excelsior’ se desplazó este fin de semana, junto a un grupo de allegados, a tierras vascas para devolver la visita realizada por la Coral Enol de Vitoria a Astorga el pasado 2017 con motivo del VIII Festival de Coral ‘Reino de León’. Durante la estancia los coralistas pudieron disfrutar de Vitoria y la comarca alavesa así como conocer los cercanos territorios de La Rioja pudiendo visitar la denominada ruta del vino con sus diferentes bodegas y la localidad de Laguardia enmarcada en la categoría de pueblos más bonitos de España.

La Coral maragata musicalizó la celebración de la eucaristía el domingo en la iglesia de Santa María de los Ángeles. Posteriormente ofreció un concierto que hizo las delicias de los presentes, señalan desde la agrupación musical. La coral astorgana llenó la iglesia de público y presentó un escogido repertorio en el que se pudieron escuchar obras de compositores leoneses, entre ellos, el recordado Ángel Barja, así como también obras de otras regiones de España.

A la finalización de los actos, tuvo lugar la entrega de obsequios entre las dos corales tanto la anfitriona como la visitante donde no faltaron las mantecadas, hojaldres y chocolate típicos de la ciudad. Como colofón las dos corales unidas interpretaron una canción popular Basca como firma de su amistad antes de poder disfrutar de una rica comida de convivencia. Una vez más la Coral ‘Ciudad de Astorga Excelsior’ ha mantenido su objetivo para difundir la musica coral y la música popular leonesa en diferentes lugares dentro y fuera de España, agradeciendo a la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura y al ayuntamiento de Astorga su colaboración para la realización de este tipo de actividades. La próxima actividad de la Coral Ciudad de Astorga Excelsior será «en casa» el próximo domingo en la misa celebrada en la Catedral a las 12,00 horas con motivo de la celebración de la Zuiza.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.