La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Astorga ha levantado la acera que da a la Catedral en la avenida Doctor Mérida Pérez. “Estaba muy desgastado el pavimento y era muy difícil sobre todo para las personas mayores porque resbalaba. Por todo ello hemos decidido levantarla entera desde el Aljibe hasta la altura de la Catedral y renovarla por completo”, indicó este martes el concejal del área, Ángel Iglesias.

En total, 800 metros cuadrados de acera se han licitado por 23.222 euros (IVA incluido) a la empresa Oinsa de inganiería sostenible. Las obras en la avenida comenzaron este lunes y se prevé que finalicen antes de que termine el año. “Una vez levantada la acera, echarán zahorra y luego cemento impreso con un dibujo imitando baldosines lo que la hará mucho menos resbaladiza. Esta obra no se puede hacer cuando hiele, porque entonces estropearía los materiales”, puntualizó Iglesias.

La concejalía de Obras pretende acometer también la acera de enfrente, la que discurre junto al Palacio Episcopal, más adelante, ya que está “más nueva”. De igual manera, hay intención, ya para la primavera del próximo año, de cambiar toda la calzada de la avenida Doctor Mérida Pérez por microaglomerado.

Las obras se prevén finalizadas antes de que acabe el presente año. / CCU