La Concejalía de Cultura programa una conferencia y una exposición en el 25 aniversario del fallecimiento del compositor Evaristo Fernández

Julia María Martínez-Lombó ofrecerá en la Casa Panero la conferencia 'Evaristo Fernández: vanguardia, exilio y olvido'
La Casa Panero en Astorga. / DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga prepara una jornada en tributo del que fue el compositor más importante y prolífico de León conmemorando el 25 aniversario de su fallecimiento. Y será con la inestimable colaboración de la musicóloga Julia María Martínez-Lombó, que se ha doctorado en la Universidad de Oviedo por su Tesis Doctoral: ‘El Compositor Evaristo Fernández Blanco (1902-1993): de la modernidad al exilio interior’.

Martínez-Lombó ofrecerá en la tierra natal del compositor, concretamente en la Casa Panero, una conferencia bajo el título Evaristo Fernández: vanguardia, exilio y olvido. Una jornada para recordar y reflexionar sobre este ilustre astorgano que estará complementada por una exposición de tres días con piezas del legado de Evaristo, tales como fotografías, partituras, documentos, ilustraciones, artículos de prensa o correspondencia personal de este artista de la Generación del 27.

La concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, ha informado que la conferencia de  Lombó tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 20:00 horas en la Casa Panero y la exposición será visitable el 5, 6 y 7 de octubre, la primera jornada de 19 a 21 horas y el sábado y el domingo de 12:00 a 14:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email