Num: 2330 | Miércoles 5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Comunal de Val de San Lorenzo homenajea al ebanista de Astorga Isidoro Santos

El artesano era un colaborador habitual durante la feria de verano que celebra la localidad maragata


El Centro de Interpretación Textil (C.I.T.) La Comunal de Val de San Lorenzo inaugura este sábado 9 de junio la exposición “Interiores de roble” en homenaje al artesano ebanista Isidoro Santos. Este artesano original de Brimeda hizo de Astorga su hogar desde que llegó a la ciudad para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios que se encontraba en la calle Villafranca.

Colaborador habitual en la feria que cada año se celebra en Val de San Lorenzo, la localidad maragata quiere homenajear con esta exposición de piezas el trabajo que realizó el artesano astorganos en los últimos años. Santos se dedicó desde su jubilación a la talla de madera, habilidad que aprendió en sus años como estudiante y que por motivos laborales tuvo que abandonar. Fue el tiempo libre desde que se jubiló el que permitió a sus manos volver a recordar el sentimiento de coger el cincel y el martillo y crear piezas de arte a partir de tocones de madera.

A Isidoro Santos le gustaba sacar ideas de internet que luego plasmaba con su particular talento y siempre admitió que la parte más difícil para él llegaba a la hora de tallar los rostros. La Comunal inaugura este sábado 9 de junio a las 20,30 horas esta exposición en la que estará presente la viuda del artesano y su compañera de vida, Florentina Carro.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.