Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La compañía del Corral de Comedias acerca a Astorga el teatro del Siglo de Oro español

Los estudiantes de la ciudad tendrán la posibilidad de acudir a la representación de tres comedias breves y la compañía representará 'La venganza de don Mendo' para todos los públicos el 9 de noviembre


Un año más regresa a Astorga la compañía del Corral de Comedias de Almagro con una ropuesta educativa sobre el teatro clásico del Sglo de Oro español. El Teatro Diocesano acoge el próximo viernes 9 de noviembre esta actividad organizada la concejalía de Cultura y Educación del ayuntamiento de Astorga, con el apoyo del ILC de la Diputación de León. Este año, la compañía de Almagro acercará a los estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad tres comedias breves.

La presentación para escolares será de las obras La sarna de los banquetes, de autor anónimo; El cochino de San Antón, de Luis Quiñones de Benavente; y La vieja Muñatones. El marión, de Francisco de Quevedo. “Mantenemos el compromiso con las representaciones del teatro clásico en la ciudad y que consolide a Astorga como punto de referencia en las representaciones clásicas de teatro”, explicó la edil de Cultura, María Emilia Villanueva.

La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes se compone de una charla inicial sobre los Corrales de Comedias y el teatro en el Siglo de Oro, la representación y un posterior coloquio entre estudiantes, profesores y actores donde poner en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función. “Tiene un componente educativa muy importante pues los alumnos pueden luego realizar trabajos al respecto en sus clases respectivas”, amplió la concejala Villanueva.

Emilia Villanueva presenta la campaña de teatro del Corral de Comedias de Almagro. / CCU

Además de las funciones para los estudiantes, Corral de Almagro representará La venganza de don Mendo, de Pedro Muñez Seco, el mismo viernes 9 de noviembre para todos los públicos a las 21,30 horas en el Teatro Diocesano de Astorga, de la que en breve saldrán las entradas para que puedan ser adquiridas por los vecinos de la ciudad y comarca.

Sobre la compañía Corral de Comedias

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.