Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Cofradía de Rectivía entrega la palma a ‘San Juanín el guapo’

El Cabildo de la Santa Vera Cruz recibió este Jueves Santo el símbolo de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén que portará la imagen en la procesión del Santo Entierro el viernes


Fotografías de Ana Junquera En un acto llevado este Jueves Santo en el Cabildo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón el paso de San Juan Bautista, también conocido como ‘San Juanín el guapo’, recibió la tradicional palma que entrega la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. El paso portará este símbolo durante la procesión del Santo Entierro que se celebrará este Viernes Santo por la tarde en la ciudad.

En 2008, con motivo del centenario de la talla realizada por Modesto Quílez, ambas cofradías decidieron realizar de manera más oficial esta entrega. Sin embargo, es una tradición que data de mucho antes. «Se lleva haciendo desde hace más de 30 años. Cuando volvió la revitalización de la Semana Santa, a principios de los años 80, la Cofradía tenía poco dinero y se les ocurrió pedirles una palma a la Cofradía de Rectivía. Al principio la Vera Cruz subía a pedirla, pero luego comenzaron a bajar y hemos mantenido esta tradición», explica José Antonio Juárez Seoane, juez de la Vera Cruz.

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Ángel José Rodríguez, llegó este jueves acompañado por una delegación de cofrades para hacer entrega de este símbolo a la talla que saldrá con motivo del Santo Entierro portada por los cuarenta braceros. El acto comenzó con un padre nuestro en recuerdo de todos los hermanos cofrades fallecidos en Astorga.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.