La ciudad acogerá diversas actividades durante marzo, el mes de la poesía

Un taller de poesía, un maratón de lectura poética y una exposición son algunas de las actividades

Con motivo del día de la poesía, que se celebra a nivel mundial el 21 de marzo a raíz de la propuesta de un editor a la UNESCO, la ciudad astorgana organizará hasta cuatro actividades diferentes durante el tercer mes del año.

La primera de ellas será un Taller de poesía con Néstor Rojas. El mismo se desarrollará durante los viernes de marzo en la Biblioteca Municipal. Será de carácter gratuito y está abierto previa inscripción a toda la ciudadanía mayor de 15 años.

Como explicaba Rojas, los participantes, por un lado, adquirirán estrategias y técnicas para componer textos poéticos y por otro, harán un repaso por la poesía contemporánea española. Además, intentarán crear un espacio literario permanente en el tiempo y con el que colaborar en futuras ocasiones.

Por su parte, Esperanza Marcos, bibliotecaria del centro, organizará una Exposición de libros de poesía infantiles, juveniles y de adultos, de todas las épocas históricas.

Otra de las actividades a desarrollar será la presentación del disco Versos al aire de la artista Nuria Antón en la casa de la familia Panero, el día 20 a las 20 horas.

Para finalizar las actividades del mes se celebrará un Maratón de lectura poética en el que, además de un espacio para la lectura, habrá otro para que los interesados puedan dejar sus versos favoritos en espacio pos-it para el disfrute del resto de la comunidad. El Maratón se desarrollará el día 25 de marzo en dos sesiones; la primera, matutina, estará especialmente enfocada para los centros escolares, en cambio, la segunda y en horario de tarde estará abierta a todos los públicos.

Aprovechando la ocasión, el mismo día 25 se entregará el premio al ganador del concurso de haikus, desarrollado durante el verano.

Print Friendly, PDF & Email