Num: 2407 | Miércoles 21 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León se contrae un 9,7% en junio por el COVID-19, casi dos puntos menos que la media nacional

El retroceso en el sector servicios fue del 11,1%, 7 puntos por debajo del conjunto del país

Acceso al Polígono Industrial de Villadangos ( Carlos S. Campillo / Ical)

La cifra de negocios en la industria se redujo un 9,7 por ciento en junio por los efectos del COVID-19, en relación al mismo mes del año anterior. La caída fue inferior que en el conjunto de España, donde el retroceso fue del 11,4 por ciento, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Ical.

La cifra de negocios disminuyó respecto a junio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se produjeron en Islas Baleares (33,2 por ciento), Asturias (21 por ciento) y Andalucía (19 por ciento). Por el contrario, las menores caídas se dieron en Galicia (0,1 por ciento), Extremadura (1,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,4 por ciento).

Por destino económico de los bienes, en España, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas. Cabe destacar los aumentos de la energía (39,7 por ciento) y de bienes de equipo (37,1 por ciento).

Mientras tanto, los indicadores de actividad en el sector servicios también cayeron, en este caso un 11,1 por ciento, casi siete puntos por debajo de la media nacional, que fue del 18 por ciento. La tasa anual disminuyó respecto al mismo mes del año anterior en todas las comunidades autónomas. Islas Baleares (49,5 por ciento) y Canarias (35,2 por ciento) fueron las que más bajaron, mientras que Región de Murcia (0,9 por ciento) y Extremadura (3,1 por ciento) presentaron los menores descensos.

Por lo que respecta al personal ocupado dentro del sector servicios, en Castilla y León cayó un 6,9 por ciento, dos décimas menos que en España (7,1 por ciento nacional). La más dinámica en este sentido en abril fue Murcia, con un 4,1 por ciento menos de empleo, mientras que Baleares, con un descenso del 20,9 por ciento, registra la caída más importante.

A nivel nacional, hostelería (182,9 por ciento) y venta y reparación de vehículos y motocicletas (61,9 por ciento) presentaron los mayores incrementos. Por su parte, información y comunicaciones (3,5 por ciento) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,8 por ciento) contabilizaron los menores incrementos.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.