La Cebrereña le echa el freno al Atlético Astorga

Los abulenses se llevaron los tres puntos defendiendo bien su feudo y castigando al conjunto maragato con cuatro goles 4-2
Encuentro ante la Cebrereña la temporada pasada.

No salió la cosa bien en Cebreros. El Atlético Astorga visitaba el Mancho con ganas de hacer valer el liderato en la tabla. No hubo suerte, fue un poco de todo. Campo pequeño en el que los maragatos no se desenvolvían bien, algún error arbitral que pudo ser clave y un buen partido de La Cebrereña.

Los pies en la tierra

Se había ganado a Unionistas, a la Arandina y al San José. Parecía que a este nuevo Astorga todo le funcionaba de perlas. Y no hay rival pequeño en esto del fútbol, eso se dice. La Cebre, que sólo había conseguido un punto en las tres primeras jornadas estaba preparado para frenar la racha del Astorga.

El Mancho fue un mal campo, el domingo una mala tarde y el resultado un «negativo» en la libreta de deberes de los maragatos.

Se peleó desde el principio de igual a igual. Y todo el partido sería prácticamente igual. El balón corría de un área para otra pasando de manos jugada tras jugada. Fruto de estos acercamientos el árbitro señala una falta a favor de la Cebre. Terleira lanza y anota de libre directo para adelantar a los suyos, minuto 13.

Habría más castigo, mucho más. En el 17 de nuevo Terleira se encargaría de culminar una contra y poner tierra de por medio. Pintaba mal la cosa pero los de Diego Merino no daban nada por perdido y se conseguiría empatar antes del descanso.

Gonzalo haría los don únicos goles del Astorga. El primero llegaría en el minuto 20 y el segundo en el 24. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Había que ir a por más y se intentó. Pero la mala fortuna en forma de penalti marrado tocó las botas de Gonzalo. Minuto 32, penalti a favor del Astorga, gran ocasión para firmar una buena remontada pero Marcos adivina la trayectoria y enfría las posibilidades maragatas.

Doble castigo

«El que perdona paga». Se pagó, y de qué manera. Con la remontada al alcance de la mano los de Diego Merino parecía que disfrutaban de sus mejores momentos pero el peligro local seguía estando presente. De nuevo la Cebrereña a la contra sorprende a la zaga maragata y hace el 3-0 por medio de Víctor en el minuto 72. Se complicó la cosa y el balón de nuevo estaba en el tejado de los de casa.

Con el Astorga lanzado al ataque al rescate del punto perdido llegó la puntilla. Minuto 90, penalti a favor de la Cebre. Terleira firma su tercer gol y final.

Buen partido de la Cebrereña y mala tarde para el Astorga, que si bien consiguió estar cerca de darle la vuelta al marcador no fue capaz de controlar la situación en Cebreros. Ahora, a pensar en la próxima jornada en casa ante el Almazán. Pero primero el amistoso contra el Delhi Dyanmos. Nueve puntos en cuatro jornadas. Pese al pinchazo en tierras abulenses no va mal la cosa.

Print Friendly, PDF & Email