La Casa Panero abre sus puertas este viernes en clave teatral

A las 17.30 y a las 19 horas, el nuevo museo ofrece visitas teatralizadas gratuitas, a cargo de los actores Eva Rufo y Daniel Migueláñez. Para asistir, hay que apuntarse previamente en el Ayuntamiento de Astorga
Musealización de la Casa Panero. / DA

Tras 20 años, la Casa Panero se estrena como museo municipal este viernes 7 de octubre. La concejala de Cultura, María Angeles Rubio, ha señalado que tras la compra de la casa y gracias a las subvenciones, principalmente, de la Diputación de Léon, se ha conseguido musealizarla y este viernes por fin estará abierta al público.

«Consideramos que este nuevo museo va a ser un elemento muy importante en la vida cultural de la ciudad y un atractivo turístico«, explicó la edil.

Así, este viernes, a las 12 horas, se llevará a cabo la inauguración, a la que se ha invitado a autoridades, miembros de asociaciones culturales de la ciudad, personas relacionadas con la literatura…Contarán con la actuación de María José Cordero.

Como novedad, ese mismo día, a las 17.30 y a las 19 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas y teatralizadas a cargo de los actores Eva Rufo y Daniel Migueláñez. Se hará un recorrido por la casa y en cada sala se leerá un poema o texto relacionado con el autor de esa estancia.

Las visitas serán de máximo 30 personas, y para realizarlas hay que apuntarse en la Consejería del Ayuntamiento de Astorga.

Por otra parte, ya se conoce el horario de apertura del Museo Casa Panero: será de martes a domingo, de 11 a 14 horas. Durante el mes de octubre la entrada será gratuita y luego pasará a tener el mismo precio que el resto de los museos municipales, aunque la concejala ha recordado que para los empadronadas en la ciudad, estos museos se pueden disfrutar de manera gratuita.

Print Friendly, PDF & Email