Num: 2695 | Jueves 5 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La carrera solidaria ‘A Santiago contra el Cáncer’ recauda 2.170 euros

La pandemia ha obligado a desarrollar la décima edición sin salir de la ciudad de León


La carrera solidaria ‘A Santiago contra el Cáncer’ celebrada este miércoles 2 de septiembre, se ha tenido que reinventar por la pandemia y se ha llevado a cabo sin salir de la ciudad para así seguir recaudando dinero para la Asociación española contra el Cáncer (AECC) de León, objetivo con el que nació esta cita en 2011. La cita contó, un año más, con la participación de Sole Yebra y su hija Lidia.

Desde la organización han querido agradecer “de todo corazón la solidaridad de la gente de Astorga y comarcas, y reconocer la generosidad que han mostrado con las donaciones”.

“Conscientes de que este año es probablemente uno de los más difíciles de afrontar a nivel económico para muchas familias y pequeños negocios, esto, no ha sido impedimento para que, con vuestra ayuda, tanto Lidia como yo, podamos sentir ya, el honor que significa haber recaudado nada más y nada menos que la cantidad de 2.170 euros, que supone mucho para seguir invirtiendo en investigación y tratamientos contra el cáncer. Además es la cantidad más alta que hemos conseguido desde que participamos en esta carrera, en la que corremos todos, cantidad ya ingresada en la AECC. ¡2.170 veces gracias! Y las que aún puedan sumarse ya que las donaciones siguen abiertas” añaden.

En el plano deportivo, la prueba comenzó ayer a las 20 horas con la inauguración por parte de autoridades y donde el relevo de Astorga ha tenido un especial protagonismo, al ser Lidia por ser la benjamina del reto junto a la persona de mayor edad los encargados de realizar el primer relevo.

Este viernes. el atleta Raúl Celada, participará en un relevo junto a la representante maragata Sole Yebra.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.