Sociedad

La capilla del Seminario Mayor de Astorga acoge la ordenación de Antonio Ferrer Soto

Monseñor Julián López Martín, obispo de León, recordó a Juan Antonio Obispo de Astorga fallecido recientemete

En la tarde de este último domingo de junio la Capilla del Seminario Mayor Diocesano de Astorga acogió la ordenación de presbítero de Antonio Ferrer Soto. La ceremonia estuvo oficiada por monseñor Julián López Martín, obispo de León, debido a la ausencia de prelado en la diócesis asturicense.

Con las letras del Kyrie y Gloria comenzó la ceremonia mientras los sacerdotes, el presbítero y el Obispo ocupaban sus puestos. La capilla del Seminario estaba repleta de los familiares del futuro sacerdote y de los fieles que no quisieron perderse el nombramiento.

Tras la interpretación de la primera y segunda lectura; y tras el evangelio comenzó la liturgia de la ordenación. Una vez presentado el nuevo sacerdote al Obispo, monseñor Julián López Martín comenzó la homiliía recordando al Obispo de la bimilenaria fallecido recientemente. Tras la homilía Antonio Ferrer entregó simbólicamente sus manos al Obispo como muestra de obediencia y respeto a la Iglesia. Durante la Súplica Litánica, el candidato se postró en el suelo para orar.

Para finalizar los gestos sacramentales de la ordenación, el Obispo impuso sus manos junto a la de todos los sacerdotes allí presentes y recitó la oración en la que Julián se dirigió a Dios por Antonio que fue la señal de que ya ha sido transformado y hecho imagen e instrumento de Cristo Sacerdote, Cabeza y Pastor.

Print Friendly, PDF & Email