La agencia vallisoletana Microbio Comunicación y la Denominación de Origen Guijuelo fueron los protagonistas de los Premios Publicidad de Castilla y León. El trabajo realizado para la Denominación de Origen se alzó con los principales premios en las categorías de mejor campaña, mejor estrategia en Redes Sociales y Eventos y acciones especiales.
La campaña premiada fue creada por la agencia de publicidad Microbio Comunicación, fundada hace cuatro años por tres jóvenes emprendedores vallisoletanos, y se alzó con cinco galardones en las seis categorías a las que estaban nominados.
Durante la gala, el tándem formado por Microbio Comunicación y la DOP Guijuelo se alzó con el primer premio a la Mejor Campaña del año, la plata en Acciones y Eventos Especiales, el oro en Acciones y Estrategia en Redes Sociales y el oro en Mejor Web.
Fue la campaña de Navidad del pasado año para la Denominación de Origen Guijuelo la más premiada, titulada el Jamon de las Navidades Pasadas, la acción publicitaria, articulada a través de una página web desarrollada con las últimas tecnologías, recibió el premio a Mejor Campaña, Mejor Web y Mejor Estrategia en Redes Sociales.
Por otra parte, la acción realizada por Microbio para la DOP Guijuelo durante las fiestas de Salamanca, titulada Ibérico sobre Ruedas (y que repartió bocatas de ibérico durante el pasado septiembre por la ciudad) se alzó con la plata en la categoría de Acciones y Eventos Especiales.
Por último, Microbio Comunicación también consiguió el primer premio en la categoría de Identidad Corporativa gracias al trabajo realizado para La Buena Vida Gastrobar.