Num: 2264 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Cámara de Astorga crea un ‘sello de confianza’ para comercio y hostelería

La entidad cameral recoge en su página web un apartado específico del distintivo de acceso gratuito para los establecimientos


El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Astorga, Juan José Alonso Martínez, ha presentado esta mañana el ‘sello de confianza’ para aquellos establecimientos de comercio, servicios asimilados, así como de hostelería para Astorga y su demarcación, en una iniciativa conjunta con el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León y la confianza de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, especificó que número de establecimientos al que se dirige esta iniciativa alcanza los 2.990 establecimientos, lo que supone un peso del 70% de las 4.311 empresas existentes. Por actividades, 2.990 establecimientos son comercio minorista y 845 pertenecen al sector servicios asimilados y de hostelería.

El objetivo de esta iniciativa, de carácter gratuito para los solicitantes es generar confianza y seguridad al consumidor, creando un entorno seguro en el interior de cada establecimiento comercial. La confianza en estos momentos es imprescindible para ir recuperando la normalidad, y la normalidad pasa por estos sectores de actividad que marcan el pulso, el día a día de un municipio y su demarcación al completo.

El distintivo, con los colores corporativos de la Cámara, permitirá que los consumidores identifiquen claramente aquellos establecimientos de comercio y hostelería que cumplen con un protocolo de seguridad e higiene, que dé cobertura a que la actividad se desarrolle en óptimas condiciones de seguridad, ya que resulta esencial iniciar la actividad económica y trasladar al cliente la imagen de una cierta normalización, explicó Juan José, detallando que la entidad cameral remitirá una circular al sector informándole de los requisitos para adherirse a la iniciativa y lucir en el escaparate el ‘Sello de confianza’. Asimismo, en la página web podrán encontrar un acceso a la información y solicitud del mismo.

Teniendo en cuenta que la desescalada no es idéntica en el comercio minorista y el sector hostelero, más adelante se pondrá en marcha para este sector, una vez se clarifiquen las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para las distintas fases.

Entre los requisitos indispensables que los comercios deberán cumplir para las fases 0 y 1, el presidente de la institución cameral enumeró algunos de ellos como: Atención preferente a mayores de 65 años, que coincida con franjas horarias determinadas para la realización de paseos para este colectivo; medidas de higiene de aplicación en las instalaciones y elementos del establecimiento; medidas de prevención de riesgos para el personal que preste servicios; medidas de protección e higiene para los clientes en el interior del establecimiento, reguladas por la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo. Además, apuntó que estos requisitos se irán adaptando a medida que se avance de fases de desescalada y atendiendo a las particularidades de cada zona o municipio de la demarcación.

En lo que respecta al papel de la institución cameral, Juan José Alonso quiso poner en valor el papel de asesoramiento e información que ha venido desarrollando la Cámara desde la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, pues se han atendido 180 consultas y tramitaciones a los empresarios de nuestra demarcación. Se ha realizado reparto de mascarillas de protección para los autónomos de nuestra demarcación de manera gratuita. Y se ha ampliado la oferta formativa con webinarios gratuitos a través de nuestra página web.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.