Num: 2258 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Cabrera y las Médulas sufren dos nuevos incendios, simultáneos, un día después de la concentración contra el fuego

El fuego se inició este domingo a la vez en Encinedo, localidad donde Nancy Prada leyó el manifiesto contra el fuego, y en Yeres, donde reside esta mujer, presidenta de la asociación para el desarrollo de la Cabrera y el Bierzo, convocante del acto del sábado

Imagen del incendio del pasado mes de septiembre.

Un incendio en las Médulas, en el Bierzo, puso en jaque en la noche de este domingo a los vecinos de los pueblos de Médulas, Salas y Yeres. El fuego, originado a las 20,44 horas, se extendió con rápidez, por lo que provocó la alarma de los habitantes de los tres pueblos, que se mantuvieron en vilo hasta la madrugada, cuando comenzó a llover débilmente y se hizo visible el trabajo de las brigadas forestales, abriendo cortafuegos y sofocando las llamas más cercanas a las áreas habitadas.  En los servicios de extinción participaron, al mando de un agente medioambiental, un bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y cuatro nocturnas. El fuego se dio por controlado a las 3,17 de la madrugada. El número de hectáreas quemadas está en perimetración, por lo que todavía no se ha dado a conocer.

Lo que parece claro es que el fuego fue intencionado,  según la presidenta de la Asociación para el desarrollo de la Cabrera y el Bierzo y vecina de Yeres, Nancy Prada. Precisamente, Prada fue quien leyó el sábado en Encinedo el manifiesto contra el gran incendio de La Cabrera que arrasó 10.000 hectáreas.

Vecinos tanto de La Cabrera como del Bierzo apuntan “a la extraña coincidiencia” de que el fuego apareciera justo al día siguiente en el pueblo -Yeres- de quién leyó el manifiesto. También al hecho de que Encinedo, donde se celebró el acto, sufriera al mismo tiempo otro fuego, originado a las 20,48 horas -tres minutos después del de las Médulas- y que ya se dado por extinguido.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.