Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

«La Borriquilla» regresa a Astorga rodeada de una multitud de palmas

Palmas y niños hebreos acompañaron este Domingo de Ramos el paso titular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén


«La Borriquila» de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Las Palmas) volvió a encontrarse con astorganos y astorganas esta soleada mañana del Domingo de Ramos. El tiempo perdonó la salida de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquilla) desde su salida del Cabildo en Rectivía hasta la plaza Mayor donde el obispo Jesús Fernández bendijo las palmas y los ramos. Una multitud se acercó este domingo hasta la céntrica plaza del Ayuntamiento para acompañar el regreso a las calles de «La Borriquilla».

Con algo de retraso este domingo salieron los braceros de la Cofradía con la imagen que rememora, el Domingo de Ramos, la entrada, a lomos de un pollino, de Jesús de Nazaret en Jerusalén y marca el comienzo oficial de la Semana Santa. Los acordes de la marcha A la Gloria, interpretada por la Agrupación Musical Angustias y Soledad de León marcaron la entrada de la imagen titular de la Cofradía en la plaza Mayor donde esperaba la corporación municipal y las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la bimilenaria. La Banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad también acompañó, esta procesión del Domindo de Ramos.

La Saeta acompañó la entrada en la Catedral de Santa María de Astorga donde se celebró a las 12:30 horas la eucaristía del Domingo de Ramos. Cientos de personas aplaudieron la salida del paso en brazos y los niños portando las palmas siguiendo el compás del Himno de España a su regreso al Cabildo en la parroquia de Rectivía.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.