La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga entre mañana, 16 de noviembre, hasta el 16 de diciembre una muestra temporal que mostrará al público las obras ganadoras y seleccionadas del 7 Certamen de Fotografía Urbana Leonesa, organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia.
El Certamen se convocó por séptimo año consecutivo con el objetivo de favorecer la creatividad en el ámbito de la ciudad y provincia de León, así como de poner en valor sus espacios urbanos dentro del discurso de la fotografía contemporánea, de manera que era requisito fundamental que las obras se tuvieran como motivo cualquier núcleo urbano situado en la provincia.
El primer premio, dotado con 1.200 euros y la escultura creada ‘La plaza de los sueños’ de Juan Carlos Uriarte recayó en Rubén Fernández de Baro por su fotografía ‘Limítrofe’. El segundo, dotado con 900 euros, fue para la foto ‘Hotel N 630’ de José María Menéndez Jambrina. En cuanto al premio Creación Joven, dotado con 600 euros, fue para Mario Fuertes González por ‘Tótem’.
Rocío Rabanal Celada recibirá los 250 euros del Premio Adquisición ‘Quatro, centro de negocios’ por ‘Llueve’, mientras que Rosa Blanco Rodríguez se alzó con el Premio Adquisición ‘Pacios López S.L. Asesoría’ por ‘Realismo mágico’. Finalmente, la fotografía ‘Niñas jugando’, de Óscar García Bárcena, recibió la mención especial del jurado.