Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca gana el premio María Moliner y celebra su día con el concurso de marcapáginas y un cuentacuentos

El próximo mes de noviembre retoman el club de lectura y vuelven a la normalidad con casi 200 usuarios al día


El próximo 24 de octubre, la Biblioteca de Astorga celebra su día. Dado que es domingo desarrollarán las actividades este viernes y vienen cargadas de diversión.

Por un lado, han convocado el mítico concurso de marcapáginas. Este año cuentan con 693 participantes y alegan que les ha costado elegir ya que tanto niños como mayores derrochan creatividad. Así, este viernes darán los premios a los ganadores, a las 18 horas, y los publicarán en la página web y en su Facebook.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un cuentacuentos, en este caso de Adrián Zamorano con su actividad ‘Vamos a contar un cuento’.

Todo ello se celebrará en la Sala del Teatro Gullón, ya que se encuentra en obras, aunque se espera que para final de año terminen.

Además, este año la Biblioteca de Astorga ha ganado el premio María Moliner, que les otorgará 2014, 69 euros con el que comprarán libros. Por ello animan a las personas que deseen ciertos libros se lo comuniquen. Este galardón lo consiguieron gracias a su proyecto ‘Celebramos la lectura’, en el que incluyeron todas las actividades (de enero a junio) que han hecho.

El proyecto da puntos por planificación, habitantes, inclusión social, originalidad… y Astorga ha sacado 68 puntos. Otras dos bibliotecas de León, la de Santa María del Páramo y la de Valderrey, también han recibido el premio.

María Ángeles Rubio ha destacado la labor de las bibliotecarias, incidiendo en el trabajo que hacen con los niños: “Muchos tienen su primer contacto con los libros aquí y ellas hacen que sea una experiencia muy positiva”.

Vuelta a la normalidad

La Biblioteca recupera poco a poco la normalidad, aunque aún no tienen aforo completo y se debe acudir con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

Por un lado, en noviembre retoman el club de lectura, donde se decide el libro que van a leer y una vez al mes se reúnen y hablan sobre él. Para asistir hay que apuntarse previamente.

En cuanto al número de usuarios, aseguran que han ido creciendo y ya se acercan a los 200 al día (180). Incluso los centros escolares están comenzando a asistir y disfrutar de esta experiencia

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.