La Concejalía de Cultura trae a Astorga una nueva sesión del ciclo ‘Otras miradas, un mismo lenguaje’, que en esta ocasión trae cuatro películas de Nicaragua a la Bimilenaria. La muestra se realizará del 15 al 23 de noviembre en la Biblioteca Municipal a partir de las 20,00 horas.

Pikineras, es un documental dirigido por Rossana Lacayo, filmado en el territorio de la costa miskita de Nicaragua y Honduras, muestra la vida y trabajo de las mujeres Pikineras, que se trasladan a los Cayos Miskitos para conseguir langosta que los buzos obtienen del mar para después comercializarla. La película, del año 2012, se mostrará en Astorga el próximo miércoles 15 de noviembre.

The black creaoles, memories and identities hace un recorrido sobre el origen de la población afrodescendiente que hoy se asienta en el Caribe de Nicaragua, haciendo especial énfasis en la estructura social, cultural, las manifestaciones mágico-religiosas, el aporte a la economía, los retos y desafíos que han tenido que enfrentar para que su cultura pueda haber sobrevivido a siglos de invisibilización y estereotipación denigrante del ser negro, con orígenes africanos. La película, del 2012 y dirigida por María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, se proyectará en la Biblioteca el jueves 16 de noviembre.

San Francisco en la Chureca cuenta la historia de Gilberto, un hombre de 70 años que vivió por cuatro décadas en el basurero de la Chureca, que cerró en el año 2013 para convertirse en planta recicladora. El documental dirigido por Rossana Lacayo tendrá su momento el próximo miércoles 22 de noviembre.

La pantalla desnuda, escrita y dirigida por Florence Jaugey, narra la vida de una joven pareja que se filma mientras hacen el amor. Al chico le roban el teléfono y al día siguiente el vídeo se viraliza por toda la ciudad, destruyendo la relación. La película cerrará el ciclo de cine de Nicaragua el jueves 23 de noviembre.