Num: 1982 | Viernes 23 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca acoge una exposición interactiva sobre transformación digital en el turismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, llega esta muestra itinerante que muestra la evolución de las nuevas tecnologías en la empresa turística

Inauguración de la exposición ‘Turismo y transformación digital’. / CCU

La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de la Comunidad, trae a Astorga la exposición centrada en las tecnologías digitales como oportunidades de innovación para el sector. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año se celebró en la localidad de Béjar, se ha preparado la muestra ‘Turismo y transformación digital’, que destaca “la importancia del mundo digital para el turismo. El turista de hoy en día demanda cada vez más tecnología en sus visitas”, adelantó la concejala de Turismo, Silvia Cobos durante la presentación este miércoles.

La Biblioteca acoge hasta el próximo 20 de noviembre esta exposición que omponen ocho paneles. “Divididos en cuatro bloques, contienen un mensaje del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las plataformas digitales y el impacto de los teléfonos móviles en el turismo”, adelantó el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, Francisco Gallego, quien agradeció al ayuntamiento el préstamo de la biblioteca municipal para esta exposición.

Por su parte, el alcalde destacó que se trata de una exposición que “une el conocimiento profundo del turismo, que es motor de trabajo y de empleo para fijar población, con las nuevas tecnologías”. También destacó que Astorga es una de las cuatro ciudades en las que se podrá ver esta exposición que, tras estar en la bimilenaria, se trasladará a Intur y finalmente a Ávila. La muestra sobre transformación digital puede verse hasta el próximo 20 de noviembre de 12,00 a 14,00 horas en horario de mañana y por las tardes de 16,00 a 20,00 horas.

La muestra coincide en el tema elegido por la OMT que pone de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. “La OMT considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico”, apuntan desde la Junta.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.