Consumo

La Biblioteca acoge un taller para entender y ahorrar en las facturas de luz y gas

Piden desde el Ayuntamiento que cada asistente acuda con las facturas de luz y gas de su domicilio, para poder evaluar cada caso

El área municipal de Consumo de Astorga, dirigido por la concejal Marcelina Gómez y la Fundación Naturgy ofrecerán el próximo miércoles un taller para entender la factura de la luz y el gas para minimizar su coste.

Tal y como se explica desde el área de consumo este taller puede ser muy interesante para cualquier ciudadano y especialmente para los colectivos vulnerables dado que se explicarán el Nuevo Bono social y otras ayudas, así como de qué forma solicitarlas.

Asimismo, también se dará información de cómo optimizar la facutra de la luz y el gas según las necesidades de cada familia, pequeños consejos de cambios en la vivienda con el fin de obtener un ahorro energético, asesoramiento si se puede reducir la potencia contratada, pautas de comportamiento para ahorrar el consumo o el cambio íntegro de la tarifa según los hábitos de los consumidores.

Desde el Ayuntamiento se ruega que cada asistente acuda con la factura de luz y gas de su domicilio, para que se pueda evaluar cada caso, con indiferencia de si son clientes de Naturgy.

Este taller se llevará a cabo en la Biblioteca municipal el miércoles 23 de enero de 19 a 20,30 horas.

Print Friendly, PDF & Email