La Bañeza inaugura la exposición pictórica ‘Pequeña naturaleza en la España vaciada’ de Domingo del Prado

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de mayo en la Sala Azul, recoge una selección de más de un centenar de obras realizadas por este creador a lo largo de la pandemia

La Bañeza ha inaugurado esta mañana la exposición pictórica ‘Pequeña naturaleza en la España vaciada’, del artista Domingo del Prado, procedente de estas tierras bañezanas, concretamente de Pobladura de Yuso. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de mayo en la Sala Azul (Calle Juan de Mansilla, 4), recoge una selección de más de un centenar de obras realizadas por este creador a lo largo de la pandemia.

“Es una maravilla poder tener una exposición de esta calidad en la ciudad. Para nosotros es importante todo lo relacionado con la cultura y con la gente de nuestras tierras, y el hecho de que puedan exponer aquí es un motivo de alegría”, ha señalado el alcalde, Javier Carrera, durante el acto de inauguración, en el que también ha estado presente el concejal de Cultura, José Luis del Riego, que incidió en que “es una buena señal que, tras estos meses, se pueda recuperar toda la actividad cultural en esta sala, con artistas de las Tierras bañezanas”. 

Por su parte, el artista ha querido agradecer esta oportunidad al Ayuntamiento, y ha explicado que las obras que se recogen en esta exposición son cuadros de pequeño formato, “por la facilidad de traslado y montaje”, y son todos de la misma temática: La naturaleza en la España vaciada. “Pequeños rincones de esta España, que muestran una belleza impresionante”, ha agregado el autor, asegurando que se trata de “un homenaje a estos rincones, a esa vegetación, a esas paredes viejas que pueblan nuestros pueblos, a esa España vaciada”.

El horario de visita de la muestra será de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas de martes a viernes, y de 12:00 a 14:00 horas los sábados y los domingos.

Print Friendly, PDF & Email