Num: 2610 | Miércoles 12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Bañeza entra en la Asociación Rutas Culturales de España

La institución de reciente creación promoverá turísticamente la Ruta Vía de la Plata


El Ayuntamiento de La Bañeza firmó este viernes 9 de abril su entrada en la Asociación Rutas Culturales de España, constituida recientemente, debido a la pertenencia de La Bañeza a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Esta nueva asociación, que cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo de España, está formada por cinco rutas culturales del país, entre ellas la Vía de la Plata.

La firma de los estatutos de la nueva asociación se produjo tras la celebración el pasado miércoles de una asamblea general extraordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en cuya junta directiva La Bañeza ostenta una vicepresidencia. En dicha asamblea, celebrada de forma telemática, se trataron entre otros asuntos la realización de actividades de promoción conjunta con la portuguesa Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2, asociación con la cual se firmó un acuerdo internacional de cooperación en la pasada edición de FITUR, gracias a la iniciativa lanzada desde el Ayuntamiento de La Bañeza en julio de 2019.

Se unen en esta nueva entidad la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, el Consorcio Camino del Cid, la Red de Cooperación de la Rutas del Emperador Carlos V y la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión.

La Vía de la Plata en La2 de Televisión española

Además, la Vía de la Plata protagoniza el documental presentado por el ciclista Peio Ruiz Cabestany. En esta serie, que se retransmitirá a partir de este domingo a las 19 horas por La2 de Televisión Española, el ciclista recorrerá más de 1.000 kilómetros recorriendo las cuatro comunidades autónomas por las que transcurre la ruta. La Bañeza aparecerá en el capítulo 10, una vez el documental haya ingresado en Castilla y León.

Ruiz Cabestany dará a conocer el partimonio de arte urbano de la localidad bañezana, con la impresionante colección de grafitis presentes en nuestras calles y otros atractivos de nuestra comarca al comienzo del capítulo 11. El programa se titula Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.