La Banda Municipal de Astorga comenzará este jueves la temporada de verano en el Jardín de la Sinagoga. La formación musical, dirigida por Abraham González, ofrecerá su música tanto en los ensayos abiertos al público los jueves y viernes a partir de las 20:30 horas como en los cinco conciertos programados a lo largo de julio y agosto en el emblemático espacio. “Se trata de un lugar maravilloso para disfrutar del espacio y de la música”, señaló este jueves el concejal de Cultura, Tomás Valle.
Este domingo 6 de julio la Banda inaugura el primero de los conciertos en el Jardín a partir de las 13:00 horas con un programa “variado” que incluye pasodobles, zarzuela y música “más moderna”. “Intento en todos los conciertos presentar la variedad de programación de una banda, pasodobles, zarzuela y música más contemporánea, de grupos actuales. El Jardín es un sitio idóneo para tocar música más tradicional española y un toque más moderno como Abba, Grease, Juan Luis Guerra y cosas divertidas”, expresó Abraham González que se estrena esta misma tarde en el Jardín en esta nueva etapa al frente de la Banda Municipal de Música de Astorga, que cuenta con alrededor de 70-80 músicos.
A mayores, se ha recordado que la Banda Municipal ofrecerá la música en la Semifinal de la Liga Nacional de Novilladas en Castilla y León y el edil de Cultura también ha adelantado que la Banda Municipal de Música de Astorga formará también parte del programa de las Fiestas de Santa Marta 2025 en agosto. El director agradeció el apoyo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga y a la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura.