Num: 2301 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Banda Municipal de Astorga muestra su trabajo desde el confinamiento

Diario de Astorga - 25 de mayo de 2020

La Banda Municipal de Astorga no realiza ningún ensayo ni acto desde el inicio del Estado de Alarma. El primer acto en verse obligado a cancelar fue el VI Festival de Bandas de Música “Ciudad de Astorga” previsto para el sábado 14 de marzo en el Teatro Gullón. También fueron canceladas todas las actuaciones de Semana Santa, tanto el II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Semana Santa que debía haberse celebrado en el Teatro Gullón el 4 de abril, como las procesiones que acompaña la Banda en la Ciudad. También los conciertos de primavera previstos y por supuesto todos los ensayos.

A pesar de ello la actividad de la Banda, las ganas, la ilusión y el trabajo de todos los músicos no se ha visto afectada. Se está desarrollando un trabajo de ensayo de partituras de forma individual preparando actuaciones futuras. Un trabajo obligado a realizarse mediante las nuevas tecnologías, además de la recopilación de ideas para conciertos y actuaciones futuras siempre con la mayor ilusión.

Como consecuencia de ello la Banda Municipal estrena hoy lunes 25 de mayo un montaje en vídeo desde la casa de cada uno de los músicos interpretando la pieza “HAPPY”. El propósito del vídeo es ofrecer un humilde y sentido recuerdo a todas las personas que están sufriendo de forma directa las consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19 e igualmente hacer extensivo un mensaje sincero de gratitud, fuerza y ánimo para todos los que están trabajando día y noche, para que esta cruel situación termine lo antes posible y podamos ver con esperanza la luz al final del túnel.

Desde la dirección de la Banda se informa que “aunque no sabemos cuando ni como podremos reanudar los ensayos presenciales con las medidas de seguridad necesarias, las ganas y el esfuerzo por hacer música siguen intactas. Continuaremos con nuevos proyectos audiovisuales desde casa y con los ensayos “telemáticos” para después, poco a poco ir reanudando los ensayos presenciales. Primero en pequeños grupos y progresivamente aumentando músicos hasta que sanitariamente sea posible tocar al completo.

Nuestro propósito es acercar la música a toda la población y por ello hemos hecho un enorme esfuerzo volcado en las redes sociales. Se ha abierto un nuevo perfil de Instagram, así como una cuenta de Twitter, que, unido a la página ya existente de Facebook permiten estar en contacto con todas las personas que siguen la actividad de la Banda.

También la Banda se suma al reto digital y continúa con sus actuaciones, en este caso a través de su propio canal de YOUTUBE: Banda Municipal de Astorga

Este canal se está actualizando de manera continua y se irán publicando vídeos de actuaciones de la Banda de los últimos años, de todos los estilos y dirigidos a todo tipo de público.

Print Friendly, PDF & Email
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.