Num: 2687 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La banda de la Escuela de Música clausura el curso escolar en el Jardín de la Sinagoga

Abraham González dirigió este domingo el concierto con el que la formación musical demostró su trabajo a lo largo del curso


La banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga ofreció este domingo en el Jardín de la Sinagoga el concierto de final de curso. Tras un año escolar en el que no se han podido realizar ensayos de la forma habitual, este domingo han ofrecido un recital con una selección de obras en las que han trabajado a lo largo del curso “de manera seccional por instrumentos, en las aulas grandes de la escuela, para poder cumplir las distancias de seguridad. Solo pudimos realizar dos ensayos en el patio a principio de curso y los demás en abril”, explica el director Abraham González González.

“El trabajo seccional es muy bueno en ocasiones, pero cuando es muy continuado satura y se hace necesario escuchar la agrupación al completo. La verdad es que han funcionado muy bien y los alumnos han asistido prácticamente al completo a todos los ensayos. En cuanto al repertorio de hoy, una parte estaba leída antes del confinamiento y este curso lo que hemos hecho es trabajarlas. Otra parte se ha leído de manera seccional y luego ya todos juntos en el patio del colegio o en el jardín en las últimas semanas de cara a este concierto fin de curso”, apostilla.

La formación comenzó con el pasodoble Hogar florido de Francisco Curto y, a continuación, interpretó la obra Eolo, el Rey, de Ferrer Ferrán. Una pieza para solista de trompeta y banda juvenil en la que el joven trompetista Alejandro Tejedor defendió el papel solista. El concierto prosiguió con la segunda obra para solista y banda, en esta ocasión el divertimento Little Sharky (pequeño tiburón o tiburoncito), del compositor toresano David Rivas (que acudió al concierto) para bombardino y banda. Diego Iranzo al bombardino estuvo acompañado por la banda de la Escuela en una obra con algunos guiños al tema principal de la película Tiburón.

A continuación, la agrupación interpretó Pops in the spots, una obra que reúne algunas melodías conocidas de diferentes partes mundo que transportan al oyente a Rusia, Estados Unidos y Alemania, entre otros lugares. El concierto prosiguió con la divertida obra Barco Pirata, de David Postiguillo. En la segunda parte del concierto, fue el turno para el repertorio de música de cine. La banda tocó algunos de los temas más famosos de John Williams con la obra John Williams Trilogy en el que se pudieron escuchar, entre otros, las melodías centrales de Indiana Jones y Parque Jurásico, entre otras. El repertorio prosiguió con el cine y, en esta ocasión, los músicos interpretaron los temas de la película de Disney Aladdin, del compositor Alan Menken y arreglado para banda por Paul Jennings.

En la misma línea, la formación astorgana interpretó Highlights from Mary Poppins, con reconocidos temas como Supercalifragilisticoexpialidoso o Con un poco de azúcar. El concierto finalizó con la banda sonora de la película La Máscara del Zorro, que transportó al público al México del siglo XIX. Como propina antes de dar por finalizado el curso escolar 2020/21, la banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga interpretó Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars. “Los alumnos han trabajado duro y estoy muy contento con los resultados conseguidos, y más en un curso como éste… El concierto del mes pasado en el Auditorio de León fue genial y este domingo en el Jardín de la Sinagoga ha sido de igual manera. Tenemos una Banda en la Escuela de un gran nivel musical y humano, es una gran suerte”, aseguró González tras el concierto.

Al concierto asistieron el alcalde de Astoga, Juan José Perandones, y las concejales de Cultura, Geli Rubio, e Igualdad, Rosario Roig. Rubio y el director de la banda agradecieron a los músicos y alumnos de la escuela su trabajo durante este curso y el pasado, en pleno confinamiento. El concierto finalizó con todo el público en pie, aplaudiendo.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.