Num: 1794 | Sábado 16 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La aventura de un pequeño peregrino en el Camino de Santiago

Theo acaba de cumplir dos añitos y desde el pasado 20 de abril hace el trayecto jacobeo con sus papás, Alex y Sole, quienes, a su llegada a Astorga, nos relatan esta experiencia

Theo con sus papás.

El pequeño Theo tiene solo dos años y ya es todo un peregrino. Recorre el Camino de Santiago con sus padres desde el pasado mes de abril. Se encuentran en Astorga este sábado y celebró su segundo cumpleaños en el albergue Hospital de Órbigo. Theo nació en un pequeño pueblo de Buenos Aires llamado Capilla del Señor, del partido de Exaltación de la Cruz en Argentina. Sus padres, Alex Patzold, argentino, y Sole Simon, chilena, le llevan en una mochila portabebés y están disfrutando del Camino Jacobeo.

“Nos divertimos mucho a pesar del esfuerzo físico”, relata a este medio Alex. Theo ha renombrado el trayecto como el ‘Camino de las Plazas’ porque sus padres le llevan a una plaza en cada localidad por las mañanas y si hace buen tiempo también por las tardes. El pasado 20 de abril salieron desde Sant Jean Pied de Port en Roncesvalles. “Cruzamos los Pirineos en un solo día de la emoción, hicimos 25 kilómetros en 13 horas. El problema fue el día siguiente porque el cuerpo nos pidió descanso y solo hicimos 8 kilómetros”.

A través de las redes sociales, esta familia relata su aventura bajo el título ‘My little pilgrim’, Mi pequeño peregrino que tiene más de un centenar de seguidores. “Estamos escribiendo un pequeño libro sobre esta experiencia para las familias”, nos cuenta Alex.

Sole y Alex quieren bautizar al joven Theo en Santiago de Compostela, “somos católicos”, explica el papá de Theo que además nos cuenta que el pequeño “está atento a todo y aprendiendo un montón” en esta aventura. La intención de esta familia de peregrinos es llegar en 50 o 55 días a Santiago y si la familia se encuentra en buena disposición, acercarse hasta Finisterre. A su llegada a Astorga han podido disfrutar de la ciudad paseando por sus calles y visitando el Palacio Episcopal de Gaudí, el Museo de Chocolate y la Catedral. “Astorga nos ha parecido una ciudad encantadora. Nos ha encantado la bondad de su gente con los peregrinos”, relatan.

Ahora se encuentran ya en Murias de Rechivaldo. Por delante queda un largo camino por recorrer, las aventuras de este joven peregrino que conquista a todos a su paso por las localidades del Camino de Santiago serán recordadas por aquellos que le conozcan. Y el joven Theo, mientras tanto, vive una experiencia de la que solo unos pocos pueden enorgullecerse.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.