Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La atención presencial en los consultorios se recuperará a mediados de este mes

David Castaño afirma que “ahora sí es el momento” tanto de flexibilizar las medidas como de abrir los centros

Imagen de archivo

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, avanzó este viernes que la atención presencial en los consultorios se recuperará a mediados de este mes de mayo ante la evolución epidemiológica de reducción de la incidencia acumulada y el buen ritmo de la vacunación.

“Ahora sí es el momento de flexibilizar las medidas y de abrir la atención presencial”, afirmó Castaño en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que adelantó que se va a recuperar a mediados de este mes ante “los buenos resultados”.

En tal sentido, se refirió a un “punto de inflexión” en la incidencia tanto a 14 como a siete días y en la ocupación de las unidades de críticos, a lo que unió el avance en la vacunación, donde se detuvo en calificar los datos de Castilla y León, con el porcentaje de población inmunizada, como “los mejores de España y de Europa”.

Ritmo de vacunación

En este sentido, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que cuatro de cada diez castellanos y leoneses cuenta con al menos ya con una dosis frente al COVID-19, mientras que un 20 por ciento, es decir, uno de cada cinco, está inmunizado por completo, con la pauta entera.

Tal y como recordó en su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo recordó que Castilla y León superó este jueves, “con diferencia”, su récord de vacunación frente a la infección, con 40.729 dosis administradas, frente a las 36.087 que marcaban la cifra más alta en una sola jornada, lograda hace una semana. “El objetivo de inmunidad de grupo está cada día más cerca”, sentenció Fernández Mañueco.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.