Num: 1553 | Miércoles 20 de junio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La astorgana Pilar López, nueva consejera independiente del grupo Inditex

La multinacional española de textil lo ha anunciado en la convocatoria para la junta ordinaria de accionistas del grupo textil, para los próximos 17 y 18 de julio

La astorgana Pilar López. / SG

La astorgana Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha sido fichada por el grupo multinacional Inditex como consejera independiente y ocupará el puesto que deja vacante Carlos Espinosa de los Monteros, que abandonará el consejo de administración de la compañía el próximo 15 de julio, cuando expire su mandato. La compañía española lo ha anunciado en la convocatoria a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.

López es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, con especialización en Finanzas y se hizo cargo de la filial española de Microsoft el pasado julio de 2015. Pilar López llegó desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director. La directiva se incorporó a la compañía teleoperadora en 1999, después de ocupar otros cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. La directiva también es directora no ejecutiva del grupo de materiales de construcción Wolseley.

Además de este cargo, ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
la encuesta

¿Cree que el cambio de Gobierno afectará a Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.