Num: 2990 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La astorgana Marisa Alonso Núñez participa en el X Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios de SEFAC

La farmacéutica ofreció una ponencia sobre nutrigenómica y farmacogenética


Con el lema Conectados al paciente, un millar de farmacéuticos se han reunido en Madrid para debatir el presente y futuro de la profesión farmacéutica, así como para conocer las últimas actualizaciones en materias relativas a su profesión.

Los tres ejes alrededor de los que ha girado el congreso fueron: mirando al futurodesarrollo profesional farmacéutico e impacto clínico y asistencial en los pacientes de las intervenciones farmacéuticas. Acorde a estos ejes, la farmacéutica astorgana Marisa Alonso Núñez, como coordinadora del Grupo de Trabajo en Farmacogenética de SEFAC, impartió el simposio “Nutrigenómica y farmacogenética: ¿por dónde empiezo?”, donde expuso a sus compañeros farmacéuticos cómo incorporar la farmacogenética y la nutrigenómica en el día a día de sus farmacias.

Conocer cómo las variaciones genéticas pueden afectar a la respuesta a los medicamentos ayudará a los farmacéuticos, en colaboración con los médicos, a determinar el mejor tratamiento y más seguro para los pacientes.

La SEFAC es la sociedad científica de los farmacéuticos comunitarios desde el año 2000, en el que se creó. Desde el 2018 cuenta con una delegación en Castilla y León, de la cual Marisa Alonso Núñez es la secretaria.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.