La Asociación cultural Rey Ordoño I Amigos de La Cepeda organiza una velada-filandón en la localidad de Villamejil el próximo 2 de febrero. El pasado mes de diciembre inauguraron en Manzanal del Puerto el primer filandón organizado por la asociación a la que acudieron vecinos de la localidad para compartir experiencias e historias.
“Como en el caso de Manzanal esperamos que sea un acto intenso, bello y participativo. Entonces empezamos hablando de los viajes y en esta ocasión, hemos propuesto que el inicio del diálogo sea sobre ‘momentos inesperados’ de nuestra existencia”, indican desde la asociación cepedana. El encuentro tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en el salón comedor de la Casa rural Doña Pilar, y varios miembros de la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda se han ofrecido voluntarios para participar en esta velada.
Entre ellos estarán escritores de la comarca como Ignacio Redondo, Tomás Alvarez, Mónica Calvo y Abel Aparicio. Estos, junto con Saturio Aller, presidente de la asociación, iniciarán el encuentro con sus narraciones para “romper el hielo” y animar a otros asistentes a narrar sus respectivas historias. Al final –como en Manzanal- degustarán un chocolate caliente para “fortalecer” el cuerpo ante el frío del invierno.
El encuentro está promovido por la Asociación Cultural, junto con la Junta Vecinal de Villamejil. Desde la Asociación anuncian, además, la celebración de nuevos filandones en otras localidades “para animar la vida de la comarca en esta época del año, cuando los pueblos tienen menos habitantes, y por ello es aún más valioso animar la vida local”.