Num: 2163 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de familiares de alzheimer celebra una emotiva gala por su 25 aniversario

Los actos conmemorativos del aniversario se extenderán a lo largo del 2020


Enfermos, familiares y trabajadores de AFA Astorga y comarca, junto con diferentes autoridades, celebraban durante la mañana del 13 de marzo una emotiva gala en la que se repasaban los 25 años de historia del centro.

Tras una larga lista de agradecimientos a todas las personas implicadas en el desarrollo de un centro de día de referencia, se concedían unos aplausos a todos aquellos enfermos que, como indicaba la directora, “nos han creado buenos sentimientos, aunque ellos no lo recuerden”. A continuación se proyectó un vídeo en el que se narraba el largo recorrido de la asociación para, finalmente, celebrar una mesa redonda.

Carmen Naveira, gerente territorial de Servicios Sociales de León, mostraba su ilusión porque una asociación iniciada para ayudar a los seres queridos haya perdurado durante 25 años. “Llevan muchos años dando servicio y siguen aumentado, por lo que desde la gerencia de Servicios Sociales seguiremos apoyándolos”.

Además, destacaba que el modelo implantado coincide con el que se encuentra desarrollando para que las personas afectadas permanezcan en su entorno. “Acercar los servicios a las personas es fomentar la autonomía para que no abandonen sus hogares”.

Antonio Serrano, concejal de Sanidad y Desarrollo Social del consistorio astorgano, indicaba que el centro se trata de un lugar necesario en este período en el que las enfermedades neurodegenerativas son cada vez más frecuentes. Como médico añadía que, pese a que se están mejorando los cuidados y la calidad de vida, todavía no se ha encontrado una cura ni un método preventivo. “Tenemos un centro estupendo con gente muy implicada en el que son cariñosos con los pacientes, algo fundamental para este tipo de enfermos”.

Por otro lado, el concejal explicaba que se trata de un centro “que hace comarca y nos hace interactuar con los alrededores de la ciudad, especialmente con el nuevo vehículo”.

Finalmente, Carolina López, diputada de Derechos Sociales, también destacaba la labor de la asociación, especialmente para los vecinos de los pueblos circundantes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que se ha gestionado bien la "crisis" de eliminación de oficinas y taquillas en Renfe?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.