La agente implicada en el caso Carrasco está imputada y volverá a ser interrogada dada su “íntima” amistad con Triana

Raquel G.R está suspendida de sueldo y empleo. Afirma que se encontró con Montserrat Triana en el centro -mientras huía- y que ésta debió esconder la pistola TAURUS en el maletero de su coche. Asegura que no la encontró hasta un día después. Mientras tanto, continuó realizando sus labores policiales con normalidad, incluyendo las derivadas de la 'máxima alerta' del asesinato de Carrasco
Triana -arriba- y Raquel eran amigas «íntimas», según fuentes policiales (Foto: que.es)

EBD La Policía Local de León ha abierto un expediente disciplinario a la agente implicada en el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco. La medida incluye la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses, aunque podría prorrogarse. Además, la actuación del Ayuntamiento de la capital dependerá de cómo evolucione el proceso judicial abierto por la muerte de la dirigente leonesa.

Según fuentes policiales, la relación “de íntima amistad” entre la agente, Raquel G.R, de 41 años, y Montserrat Triana, de 35, la hija y colaboradora de la asesina confesa, ambas en prisión, genera nuevas dudas sobre el grado de implicación de la  mujer polícia en el suceso. Es por ello que volverá a  ser interrogada y deberá  prestar de nuevo declaración  en el Juzgado número 4. Esta mañana permanecía en libertad con cargos, pero imputada por un supuesto encubrimiento de los hechos.

El Ayuntamiento de León abrió en un primer momento un expediente informativo a la agente, si bien a raíz de de los nuevos acontecimientos decidió iniciar otro disciplinario. La agente entregó a la Policía Nacional el arma homicida 30 horas después de que se perpetrara el asesinato en la pasarela que une las avenidas de la Condesa y Salamanca, cuando Carrasco se dirigía desde su domicilio a la sede del PP.

Raquel G.R, llevó a la comisaría un bolso con la pistola Taurus con la que Montserrat González habría disparado a Carrasco, 30 horas después del suceso. Afirmó que había aparecido en el maletero de su coche y que podría haber sido colocada por Triana dado que, mientras ésta huía,  se la  encontró en una conocida calle del centro de León, donde  estaba haciendo unas compras, si bien la joven no le dijo nada de lo que estaba sucediendo.

Es por ello que la agente continuó realizando sus labores policiales con normalidad incluyendo las derivadas de la  ‘máxima alerta’  del asesinato de Carrasco o de su velatorio y homenajes.

Print Friendly, PDF & Email