Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Kilos de solidaridad acompañan al Atlético Astorga en su victoria

La médico de familia Victorina Alonso ejecutó el saque de honor en representación de los sanitarios y su labor durante la pandemia


El Atlético Astorga disputó este sábado en La Eragudina el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII en Tercera División contra el Becerril de Palencia. Esta jornada estuvo dedicada a la tradicional ‘Operación Kilo’ que cada año pone en marcha el club maragato para recaudar comida en beneficio de Cáritas. Además, en esta jornada el saque de honor estuvo realizado por la médico de familia astorgana Victorina Alonso, en representación de los sanitarios de Astorga. Se trata de un homenaje al conjunto de trabajadores de la Sanidad por su labor en esta pandemia.

El partido comenzó un poco flojo, con ambos equipos tanteando sus posibilidades sobre el terreno de juego y creando algunas ocasiones de peligro. No obstante, hacia la mitad de la primera parte el Atlético Astorga comenzó a jugar de manera más agresiva, un juego al que tiene acostumbrada a su afición.

Javi Amor estuvo a punto de abrir el marcador a favor del conjunto local en el minuto 21, no mucho después de recibir una tarjeta amarilla del colegiado. Poco después, en el minuto 25, el colegiado sacó tarjeta amarilla para el Becerril por patear el balón en manos de Alberto. Varias ocasiones estuvo el Astorga de superar la meta palentina, pero el balón no quiso entrar.

Ambos equipos marcharon al descanso con un 0-0 en el marcador. Durante el receso, la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, hizo entrega de una veintena de gorras naranja a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga “en agradecimiento al apoyo mostrado durante los partidos para cumplir con la normativa de salud pública”.

En la segunda parte cambió el partido por completo. Los de Miñambres salieron al terreno de juego para ganar. Los dos primeros cambios en el Astorga se produjeron en el primer minuto de la segunda parte. Se retiraron Rober e Ingoma para dar paso a Jorge y Mauro Molina.El primer gol de la jornada llegó en el minuto 55, gol que convirtio Sergio para el Atlético Astorga. A continuación los maragatos comenzaron a presionar la portería de Sevi con algunas jugadas arriesgadas y el Becerril, a pesar de plantar cara a los astorganos, no logró superar la meta de Alberto. Diego Peláez dio la alegría final de la jornada con un gol en el minuto 81 que dio la victoria final al conjunto local por 2 goles a cero.

El conjunto maragato enlaza así su tercera victoria consecutiva, tras golear en casa al UD Salamanca y vencer la semana pasada en Peñaranda, y la cuarta victoria en cinco temporadas. El Atlético Astorga se encuentra este sábado primero en la clasificación a falta del resultado del encuentro que disputará este domingo el Cristo Atlético en Palencia.

La próxima semana el Atlético Astorga jugará contra el Júpiter Leonés, en su segundo derbi de la temporada. Durante el partido, el Astorga anunció por megafonía que, debido a las circunstancias sanitarias, solo los socios de la Cultural y Deportiva Leonesa podrán acceder la próxima jornada al partido. Además, el Astorga ha puesto ya a la venta las entradas para el partido de la octava jornada contra La Bañeza. Los socios podrán adquirir sus entradas hasta el 3 de diciembre, inclusive, para el derbi contra los bañezanos.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Alberto; Uña, Miguel, Rober (Jorge, min. 46), Diego Peláez (Ferreira, min. 85), Javi Amor (Pablo uintana, min. 88), Taranilla, Sergio, Toni Badia, Ingoma (Mauro Molina, min. 46) y Alex Lorenzo (Samuel, min. 90).

CD Becerril: Sevi, Ismael (Pelayo, min. 62), Diego Martín (Guti, min. 62), Carlos, Ricky, Quique, Simal (Adrián, min. 76), Varo, Víctor Merino, Blanco y Caminero.

Incidencias: Tarjetas amarillas en el Atlético Astorga para Javi Amor (min. 20) y David Uña (min. 83). // Tarjetas amarillas en el CD Becerril para Víctor Merino (min. 26), Ismael (min. 51), Ricky (min. 60) y Guti (min. 90).

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.