Num: 2330 | Miércoles 5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Gestora seguirá al frente del Atlético Astorga gracias a un convenio con la Cultural Leonesa

El club maragato no perderá su identidad ni sus colores, afirmaron desde la directiva

Los socios votaron por mayoría la firma de un convenio con la Cultural que hace que continúe la actual Junta Gestora. CCU

Los socios del Atlético Astorga F. C. votaron este lunes la continuidad de la Junta Gestora que ha manejado el club los últimos cuatro años, única condición que ha puesto la Cultural y Deportiva Leonesa para firmar un convenio de carácter económico con el Club y apoyar los esfuerzos del Atlético Astorga en la pugna deportiva.

“La ayuda será de carácter económico, un impulso a la economía del equipo para poder seguir con el proyecto que ha venido haciendo esta Junta Gestora. La única condición es que prosiga la actual Gestora del Club”, comunicó este lunes Sagrario González a los más de 80 socios que acudieron a la Asamblea Extraordinaria convocada para tratar el futuro de la dirección, ya que, como habían anunciado la semana pasada, la Junta había decidido renunciar.

“El Atlético Astorga no perderá ni su idiosincrasia ni su identidad”, añadió Manuel Ortiz. El equipo mantendrá sus colores y sus jugadores, si estos deciden quedarse, ya que esta oferta de la Cultural ha pillado por sorpresa a la Junta Gestora y a los socios. “La Cultural tiene un proyecto muy ambicioso que no se queda sólo en el Atlético Astorga, sino de continuidad con los equipos juveniles para formar una cantera”, añadieron durante la Asamblea.

Con un voto en contra y una abstención, la Asamblea de socios votó por mayoría la permanencia de la Junta Gestora que aseguró que si se reduce “la carga de trabajo”, ellos quieren seguir con el proyecto para el equipo.

Posibilidad de jugar en 2ªB

Además, existe la posibilidad de que el Atlético Astorga pueda jugar el próximo año en Segunda División B, debido a la deuda que enfrenta el Boiro frente a sus jugadores. La Real Federación Española de Fútbol comunicó este lunes que la plaza para jugar en Segunda B será de 133.000 euros. El Club maragato estaría en cuarto lugar después del Cerceda, Bergantiños y Somozas.

No obstante, esta plaza está supeditada a la actuación del Boiro, que este mismo lunes asumió y abonó la deuda de 94.000 euros que tenía con sus jugadores y que espera mantener la categoría alegando que no hubo impago por mala fe, sino por un engaño.

Duarte no seguirá al frente

Quien sí anunció que no seguirá con la Junta Gestora fue José Luis Duarte Álvarez, quien ha alegado motivos familiares para no seguir con el proyecto de gestión del club maragato. Los socios le despidieron con un aplauso general.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.