Julián Mariano, pregonero carnavalero

Sus perfiles en redes sociales conforman una red de amigos por todo el mundo con temática astorgana y especialidad cultura "del pueblo y para el pueblo"
Julián Mariano, pregonero Piñata 2017, foto Facebook

En casi todos los eventos festivaleros de cierto calado cultural y en varias cosas más lo puedes ver. Es un señor más bien «fuerte», lo que no es calificativo cariñoso de «rechoncho». Con bigotito canoso y sus inseparables gafas.

Cámara en ristre, todo el que no le conoce cree que es una de estas dos cosas: o una persona mayor aficionada a la fotografía o un free lance de algún medio de comunicación con el que colabora habitualmente. Pues no. No es ninguna de esas dos cosas. Julián Mariano es un astorgano amante de la ciudad y sus gentes, y esa querencia la trasmite en cada instantánea, antes en analógico ahora en digital.

Su verdadera profesión es representante de helados y otros derivados. Cartera clásica y por la que le conoce medio mundo de la hostelería. Amante de la juerga siempre se ha entregado, dentro y fuera, al Sábado de Piñata astorgano.

El pregonero del Carnaval de este año en Astorga es apolítico. Aunque guarde para sí sus preferencias. A él lo que le gusta es difundir ‘Astorga Preciosa’. Sus perfiles en redes sociales conforman una red de amigos por todo el mundo con temática astorgana y especialidad cultural «del pueblo y para el pueblo». Bien podría dar lecciones de community manager a más de un milleniam.

¡Bravo por él!

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Julián Mariano, pregonero carnavalero

  1. Gracias a todos.
    Ya está, si…, se terminó el secreto. Ahora ya lo sabéis porque ya se ha hecho púbico, y esta vez os lo puedo contar de primera mano y en primera persona. Otros años por estas fechas he intentado teneros informados sobre los pregoneros de la Piñata, pero este año, sin duda gracias a vosotros, alguien ha pensado que yo mismo podría ser el candidato para daros ese pregón de la fiesta de Piñata de Astorga; así que en primer lugar tengo que agradeceros a todos los que seguís estos ratos que nos dedicamos y compartimos, por el eco que dais a lo que aquí hacemos y difundimos. Y quiero también agradecérselo a quienes desde la responsabilidad de sacar adelante el día a día de la Ciudad y por lo tanto de sus fiestas, me han considerad digno de tal honor y privilegio. La Piñata es para mí algo muy especial, porque he tenido la suerte de ayudar a alumbrarla en aquel nacimiento en 1.981 desde el Grupo de magníficos amigos, todos locos por la juerga, que era el Grupo de Carnaval “los Maragatos al que tuve la suerte de pertenecer, así que a los unos y a los otros, y a aquel grupo tan especial , gracias por todos, espero veros a todos en la plaza, hasta llenarla por completo, y espero tambien estar a la altura y no defraudaros a ninguno.

Los comentarios están cerrados.