Juan Martínez Majo fue elegido este mediodía nuevo presidente del PP de León, en sustitución de Eduardo Fernández, con el apoyo del 91,74 por ciento de los 511 votos emitidos (el censo alcanzaba los 626 electores). Un resultado que fue recibido con una gran ovación por los asistentes al XIV Congreso Provincial y que también escucharon el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de las Cortes Autonómicas y coordinadora del programa electoral, Silvia Clemente, que fue la primera en hacer uso de la palabra después de conocerse el resultado del escrutinio.

“Estoy segura de que va a unir el partido y va a trabajar para que seamos todos uno y el PP de León trabaje en un único sentido” remarcó. Algunos que no van a gobernar, añadió, pueden decir cualquier cosa, “pero nosotros no podemos hacer eso porque gobernamos y nos tomamos muy en serio lo que sucede en Castilla y León”.

Apuesta por Mañueco

Clemente aprovechó su intervención para mostrar su apoyo al presidente autonómico, de quien, dijo, “cree en nuestros recursos y en nuestros sectores y tiene que tener todo nuestro apoyo para convertirse en 2019 en el presidente de Castilla y León”. Ella, dijo, se encargará del programa electoral y en él estarán todas las necesidades de la provincia.

León, añadió, tiene un papel muy destacado en la unidad de la Comunidad y en sus valores. “Yo impulsé el primer pleno de las Cortes en la Colegiata de San Isidoro. León, origen del parlamentarismo en Europa. No se lo quitamos a León; fue esta ciudad la que celebró ese acontecimiento. Es un titulo que tenemos nosotros, no estoy dispuesta a que ningún partido ventajista tergiverse mis palabras”, dijo en alusión a críticas lanzadas por UPL.