Juan Bardal, nuevo director técnico del Atlético Astorga

El astorgano regresa a La Eragudina esta temporada muy "contento" y con "mucha ilusión" por el proyecto que enfrentará el Club este año

El exdefensa astorgano Juan Bardal regresa al Atlético Astorga. La presidenta de la Junta Gestora recién ratificada, Sagrario González, ha presentado este martes al director técnico del equipo para la temporada 2018/2019. «Estamos encantados de que vaya a colaborar con nosotros esta temporada y, además, se va a encargar del proyecto de las bases y dirigir el Campus de Verano del Atlético Astorga«, indicó.

«Estoy muy contento de volver a la que es mi casa, ya que aquí terminó mi carrera deportiva y pese a no ascender aquel año, sigo teniendo un gran recuerdo», admitió este martes durante la rueda de prensa que tuvo lugar en La Eragudina. Juan Fernández Bardal regresa ya no como jugador, sino en el banquillo, «con mucha ilusión» y con ganas de llevar al equipo «desde la humildad y el trabajo» por el «camino más directo al éxito». El astorgano reconoció este martes que se trata de un «reto importante» en algo a lo que ha dedicado toda su vida el fútbol.

El exjugador pasó de la cantera del Astorga a jugar en plantillas como el Valladolid B, el Depor B, el Jerez, el Lugo y la Cultural y Deportiva Leonesa. «Después de Felipe Miñambres es el jugador astorgano que más lejos ha llegado», declaró González durante la presentación. La presidenta del club ya habló con Juan Bardal tras la conclusión de su carrera como jugador y se ha unido al proyecto.

«El proyecto gira en torno a la ilusión de volver a conseguir meter al Astorga entre los equipos que a final de temporada disputen el playoff de ascenso. Los jugadores en los que estamos pensando, cercanos al equipo y de la provincia pueden perfectamente lograr este objetivo», añadió el maragato. En cuanto al entrenador, todavía sin determinar, Bardal está de acuerdo en que Miguel Ángel Miñambres es un «gran entrenador», «el prestigio de Miguel Ángel es difícil de encontrar no solo en la provincia sino en Castilla y León».

Por su parte, no ha querido adelantar acontecimientos ni informar sobte los jugadores que se barajan para la temporada, «primero tenemos que conseguir el entrenador y luego empezaremos a construir el equipo», indicó. Este año se cumplen 50 años desde la fundación del club que es «una anécdota más» que no cambia la ambición de volver a disputar los playoff de ascenso y volver a estar de nuevo en Segunda B, «el fútbol me debe ese pequeño ascenso, ya que no me lo dio dentro del campo hace dos años, que me lo dé fuera».

Sagrario González presenta a Juan Fernández Bardal como nuevo director técnico del equipo. / CCU
Print Friendly, PDF & Email