Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“Tengo la idea de que la poesía puede servir para salvar algunas cosas”

Juan Antonio González Iglesias visitó este viernes la ciudad para compartir su poesía, inédita en algunos casos, y su relación con la palabra escrita en las veladas literarias de la Casa Panero


El poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias visitó este viernes la Casa Panero para compartir una velada literaria en una nueva edición de las ‘Tardes de Autor’ en Astorga. No es la primera vez que el poeta visita Astorga, no obstante en esta ocasión piensa quedarse algo más de tiempo para concer la ciudad. “Creo que un poeta no debe pasar rápidamente por los sitios”, indicó.

González Iglesias compartió en la Casa Panero su trabajo, además leyó por primera vez ante el público algunos poemas inéditos. “Hace mucho que no leía en público por lo que es una tarde importante para mí. He escrito un poema sobre Pablo García Baena, uno de mis amigos, que ha fallecido hace poco y he escrito sobre él”, reveló. En la Casa Panero, el poeta compartió su trabajo, su relación “de amor” con la poesía. “Me encanta la poesía, de pequeño leí mucho a Leopoldo Panero. Ser poeta es mi destino, ser profesor es una elección, no creo que hubiera podido no ser poeta”, señaló.

El autor salmantino es doctorado en Filología clásica por la Universidad de Salamanca, y actualmente es profesor titular de Filología Latina en dicha universidad. “Es bueno que los poetas no se dediquen solo a la poesía, así que es una suerte porque soy profesor de Filología Clásica. Intento ser un maestro para mis alumnos, una persona que sabe más y que les acompaña en su aprendizaje”. González Iglesias publicó su primer libro con 30 años, “la poesía ha sido muy gratificante para mí, solo me ha dado cosas buenas”.

Juan Antonio González reconoció este viernes que cada vez tiene más capacidad de asombro por la vida que le rodea. “Creo que los adultos y mayores tenemos mayor capacidad para asombrarnos. Los niños y jóvenes están abstraídos con descubrir su propia importancia en el mundo”, resaltó. En la actualidad tiene pensado publicar un nuevo trabajo, porque “ve” que tiene escritos poemas suficientes para ello. Asimismo, el poeta salmantino está interesado en trabajar con otras disciplinas artísticas. “Tengo un proyecto en mente para trabajar con algún fotógrafo. Tengo la idea de que la poesía puede servir para salvar algunas cosas. Estoy pensando en un bosque me da miedo que lo talen en Salamanca y quiero hacer algo al respecto. Jose Ángel Valente salvó el Cabo de Gata en Almería, no quiero algo tan importante, pero que la poesía mediante la belleza y sus lectores, que yo creo influyentes, puedan hacer algo al respecto. Pienso que un poeta es un buen custodio de la belleza de un pinar”.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.