Los jóvenes socorristas astorganos dominan el podio en Toral de los Vados

Pablo González, Nicolás Rodríguez y Carlos Pérez lograron colocarse en los tres mejores lugares en la prueba de 100 metros socorrista en Alevín

Los socorristas de la Escuela Municipal de Salvamento y Natación de Astorga participaron el pasado sábado 11 de marzo, la III Jornada del Campeonato Escolar de Salvamento y Socorrismo, en la localidad leonesa de Toral de los Vados. Una competición que disputaron deportistas llegados de todas partes de la provincia.

Los socorristas de la Escuela Municipal de Salvamento y Natación de Astorga siguen mejorando sus tiempos y destacan, sobre todo, la actuación de los alevines masculinos que en la prueba de 100 metros socorrista alcanzaron los tres primeros puestos con Pablo González, Nicolás Rodríguez y Carlos Pérez respectivamente. En la prueba de 50 metros arrastre de maniquí Pablo González volvió a conseguir la mejor marca de todos los socorristas y Nicolás Rodríguez la tercera posición.

Las benjamines femeninas, las más «peques» de la Escuela Elena González y Paula Aparicio, que aunque llegaron a meta en la misma décima que la tercer clasificada, lograron la 4ª y 5ª posición.

El próximo sábado 18 de marzo, se celebra la IV Jornada y en esta ocasión, los nadadores se darán cita en la localidad de Valencia de Don Juan.

Se desarrollará en una jornada de mañana, dando comienzo a las 9,30 horas con la acreditación de los deportistas. En ella se disputaran las siguientes pruebas individuales: 25m arrastre maniquí (benjamín), 100m socorrista (alevín e infantil), 50m rescate maniquí aletas (benjamín), 50m rescate maniquí (alevín e infantil). Finalmente, los pequeños socorristas acabaran la competición con los relevos 4 x 50m natación con aletas (benjamín), 4 x 50m relevo de combinada (alevín e infantil), 4 x 25m arrastre maniquí (benjamín) y 4 x 25m arrastre maniquí (alevín e infantil).

Print Friendly, PDF & Email