Num: 2643 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes motociclistas protagonizan el Trial Infantil de Astorga

El parque del Melgar de la ciudad acoge la segunda prueba puntuable del campeonato de Castilla y León para niños de 6 hasta 11 años


Alrededor de una quincena de jóvenes se darán cita en el parque del Melgar de la ciudad para competir en la segunda prueba puntuable del Campeonato de Trial Infantil de Castilla y León que llega a Astorga este sábado. “Trabajamos para fomentar el motociclismo desde la base y nos dimos cuenta que el Trial tiene muy poca participación de niños, por lo que decidimos inaugurar este campeonato que ya tuvo en Ponferrada su primera etapa”, indicó este jueves el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González Carbajo.

Desde las 18,00 horas, niños de entre 6 y 10 años darán comienzo a las pruebas puntuables para el campeonato en el Melgar, mientras que los más pequeños se dedicarán a hacer una exhibición ya que todavía no compiten. Las pruebas puntuables del campeonato se desarrollan en Ponferrada, Astorga, Valladolid y Palencia. “Astorga está entre ciudades con más habitantes para que se convierta en un referente de la comunidad. Por lo que queremos invitar a los vecinos que se acerquen este sábado para ver a los pequeños en esta disciplina que, por otro lado, es muy segura y una de las que menos accidentes sufre”, señaló el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca González.

La prueba cuenta con el apoyo, además, de la concejalía de Juventud y el Motoclub Astorga, que hará apoyo logístico al Club Deportivo Motonava de León, encargado de realizar el circuito. “Esperamos que se pueda mantener en el tiempo y que se amplíe entre los jóvenes la pasión por esta disciplina”, resaltó el concejal de Juventud Rubén Río. Niños y niñas tendrán que realizar cinco circuitos para sortear obstáculos en el entorno del parque y la actividad finalizará en torno a las 20,00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.