Num: 1857 | Sábado 20 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


A la hora de escribir estas letras me dispongo a prepararlo todo e ir, como todos los años, a la procesión de la Virgen de los Dolores donde veré y compartiré charla y alguna limonada con parte de mi familia. Viernes de Dolores, que es cuando deberíamos sacar a nuestra querida Virgen, la favorita de mi difunta madre y con quien tantas veces se identificó. En Astorga la veneramos por las calles y plazas el Domingo de Ramos. Tendrá su explicación, su tradición…pero los astorganos somos así, muy nuestros.

Y escribo estas letras con lágrimas. Lágrimas muy oscuras y el ánimo encogido. Ayer por redes sociales me enteré de la muerte de José Manuel García León, Josines para medio mundo. Y algo por dentro se me rompió.

 

Hace unos días me invitaba a un café en el Cubasol. Le dí por enésima vez recuerdos para su hermano mayor, Pedro Ángel; uno de esos amigos de la infancia que quedan para siempre en un rincón del corazón. Él era el hermano pequeño. Siempre estaba allí, mirando cómo jugábamos tardes y días enteros y hasta en ocasiones participaba en nuestros juegos con los madelman, el scalextric y demás. Pasaron los años, y Josines era ya un hombre hecho y derecho, con familia y asentado en su querida ciudad, Astorga, en la que participaba en varias de sus actividades sociales. Eran, en cierta medida, un personaje público.

De verdad que no sé cómo consolar a su madre, Josefa, a quien se le fue primero su marido, Gastón, y ahora su hijo pequeño, nuestro Josines. A Pedro Ángel, le envío un abrazo fuerte, fuerte como seguro media Astorga hará el lunes en su sepelio. Descansa en paz, amigo mío, no te preocupes por tu mujer y preciosa hija, que Astorga en el fondo es buena con sus hijos agradecidos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.