Num: 2041 | Lunes 21 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

José María Jáñez será primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Astorga

PSOE e IU se reúnen para definir delegaciones y los espacios que ocupará cada concejalía, una vez retiradas las cerraduras de los despachos y los muebles de la antesala de la Alcaldía


José María Jáñez, portavoz de IU, coalición con la que el PSOE gobierna Astorga desde que el pasado viernes Juan José Alonso Perandones tomara posesión como alcalde, será el primer teniente y el concejal de Hacienda. Así lo ha anunciado este lunes Perandones que, junto a Jáñez, ha comparecido ante los medios locales por primera vez desde que fuera elegido alcalde. “Chema va a ser teniente de alcalde, le voy a pedir mucha dedicación para que esta casa esté siempre atendida, queremos tener puertas abiertas para atender a la ciudadanía”, indicó Perandones, al tiempo que Jáñez señalaba que PSOE e IU conformarán un único gobierno atendido por todos sus  concejales.

En cuanto al resto de áreas y delegaciones municipales, este mismo lunes el equipo de gobierno mantendrá la primera reunión al respecto, en la que también se determinarán los espacios físicos para cada concejalía, una vez que también hoy se han quitado las cerraduras de los despachos y se han retirado los muebles de la antesala de la Alcaldía y última planta. “No queremos ofender a nadie pero queremos espacios abiertos”, indicó Perandones.

Sobre sus primeras actuaciones en el cargo destacó que las mismas han tenido que ver con el relevo de los anteriores ediles, con que los servicios fundamentales estuvieran atendidos el fin de semana. El único percance con el que el nuevo equipo se ha encontrado en estos dos días ha sido la caída de una vigueta de hierro, que ha provocado un pequeño desperfecto junto a la estación de autobuses. A raíz de este hecho, el nuevo alcalde ha anunciado que su gobierno va a dedicar especial atención a las casas en ruina, “para que no ocurran estas cosas”. “Estudiaremos como implantar la inspección técnica de edificios”, apostilló.

Por su parte, el nuevo concejal de Hacienda manifestó que su primer objetivo será “ver los recursos con los que cuenta cada concejalía” y los compromisos económicos pendientes, recordando que el presupuesto de este año viene dado por el anterior  equipo. Tanto él como el alcalde pidieron un plazo a la ciudadanía para la puesta en marcha de la gestión municipal y recordaron que la programación propia del nuevo gobierno comenzará en enero de 2020 con un nuevo presupuesto.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hola. Una sugierencia a la nueva corporacion

    La creación de una página de Internet para las propuestas y sugerencias de los ciudadanos. Gracias

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.