Num: 3237 | Domingo 29 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Nieto encabezará la lista por el Partido Popular al Ayuntamiento de Astorga

El actual líder del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Astorga repetirá como candidato a la Alcaldía el próximo 28M, cerrando así todo tipo de especulaciones erróneas


Fuentes de la Ejecutiva regional del Partido Popular de Castilla y León han asegurado a este periódico que «José Luis Nieto repetirá como candidato a la Alcaldía de Astorga» en las próximas elecciones locales a celebrar el próximo 28 de mayo. Se cierra al paso así con las especulaciones interesadas de personas concretas del propio partido que han intentado, in extremis, dinamitar esa decisión que era la línea de pensamiento principal con la que se contaba en Valladolid y León.

Tercera vez

Nieto, presidente del PP de Astorga y actual portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento, ganó en número de votos al actual alcalde, Juan José Alonso Perandones, si bien le faltó una papeleta para obtener otro concejal y con ello la mayoría absoluta. Hubo incluso, como recordarán, todo un proceso de alegaciones sobre una papeleta declarada nula al presuntamente romperse en parte al abrir el sobre, pero la Junta Electoral desestimó la alegación de los populares.

El Partido Popular es la fuerza principal de Astorga, si bien gana en el resto de elecciones, en las municipales tradicionalmente cuenta con problemas de índole interno que le suelen jugar malas pasadas al final. En las dos veces que ha gobernado en Astorga, una ha sido en coalición con independientes y centristas, y otra con leonesistas.

El nombramiento como candidato de José Luis Nieto estaba previsto que se produjera esta misma semana con otros importantes líderes locales de la provincia, si bien, por cuestiones del propio empresario que ha tenido viajes de trabajo se optó por retrasarlo hasta la semana que viene «a lo más tardar».

«El único nombre diferente que se barajó hace meses fue el del exalcalde Arsenio García, que él mismo se autodescartó», han informado las mismas fuentes a ASTORGA DIGITAL/DIARIO DE ASTORGA. García ha afirmado que «José Luis Nieto cuenta con todo mi afecto y apoyo moral».

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.