Num: 1522 | Domingo 21 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jornadas en homenaje a César Vallejo

La Asociación de Amigos de la Casa de Panero organiza los días 23 y 24 de julio un homenaje al escritor con motivo del centenario de la publicación de su libro Los heraldos negros

La Casa Panero en Astorga

La Asociación de Amigos de la Casa Panero, en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga, la Universidad de León, la Universidad de Kiel, la Fundación Gerardo Diego y el Instituto Leonés de Cultura, organiza unas Jornadas en homenaje a César Vallejo, con motivo del centenario de la publicación de su libro Los heraldos negros.

Este centenario es un buen pretexto para evocar el momento cumbre de las vanguardias en España, con la llegada del gran poeta peruano, que visitó Astorga y León, en 1931.

Javier Díez De Revenga y José Luis Bernal tratarán las relaciones del poeta peruano con Gerardo Diego. José Enrique Martínez hablará sobre la influencia de Vallejo en la poesía leonesa contemporánea a partir de Espadaña. Alejandro Sanz, que acaba de editar la obra completa, de Vicente Aleixandre, desarrollará la relación de Aleixandre con las vanguardias.
Javier Huerta y Juan José A. Perandones se referirán a la estancia de César Vallejo en Astorga y a su amistad con Leopoldo Panero.

Dos grandes conocedores del epistolario de Ricardo Gullón hablarán de la relación del gran crítico astorgano con las vanguardias: Pablo Rojas, que acaba de preparar la edición de las cartas entre Gullón y Guillermo de Torre (de próxima publicación por el Centro Marcelo Macías y la Asociación de Amigos Casa Panero), y Javier
Domingo Martín, que ha clasificado las más de 3000 cartas depositadas en la Biblioteca Municipal.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.