Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jorge colabora en la segunda victoria para Castilla y León en un partido que dominó de principio a fin a Ugur

El jugador del Atlético Astorga y el capitán encuentran portería en la segunda mitad y ponen al combinado arlequinado con seis puntos a la espera del último partido frente a Lviv el lunes

Imagen del encuentro. / fcylf.es

Juan López Sufrida victoria de nuevo de la selección de Castilla y León UEFA en la fase intermedia de la Copa de las Regiones. Difícil por el resultado, no por el dominio permanente, ya que nunca dio la sensación de que Ugur (Azerbaiyán) pusiera en aprietos al combinado de la Comunidad, a pesar del escaso botín logrado en relación al número de oportunidades.

El equipo arlequinado, dirigido por el salmantino Mario Sánchez, dispuso de hasta 23 ocasiones de gol, la mitad de ellas desbaratadas por el portero azerí. Solo las que salieron de las botas de Jorge Rodríguez, del Atlético Astorga, y Zazu, de la Arandina, acabaron en gol, ya en la segunda mitad. El 2-0 ponen al combinado arlequinado con seis puntos a la espera del último partido frente a Lviv el lunes.

Un día soleado y con buena temperatura para esta zona de Ucrania, 14 grados, recibió a los jugadores sobre el césped del Bohdan Markevych Stadium de Vynnyky, en el alfoz de Lviv.

Hasta cinco cambios en la alineación titular introdujo el seleccionador respecto al primer partido del martes frente a la Región de Finlandia. El jugador del Cristo Atlético Dani Burgos, ocupó la plaza de central junto a ‘Charly’, apoyados en los laterales por Adrián y Coque, otra de las modificaciones, además del portero Ackermann, Dani Martínez y Rodrigo Escudero.

Si habitualmente el combinado de Castilla y León domina la posesión de los partidos, en la matinal de hoy las estadísticas fueron abrumadoras. Los azeríes solo veían pasar el balón. Numerosas fueron las ocasiones, pero unas veces el portero Baydamirov y otras la falta de acierto impedían adelantarse al equipo regional en el marcador.

Lanzamientos protagonizados por Puente y Zazu antes del cuarto de hora, y sobre todo un remate de tacón en el primer palo a cargo de Jorge Rodríguez en un corner, que rechazó el portero bajo palos y que Dani Burgos estrelló de nuevo en su cuerpo. Cada vez más peligro, pero la pelota no entraba, como en varios intentos del extremo vallisoletano de la Arandina Rodrigo Escudero, que dieron alas a Castilla y León, espoleados también por el gran partido del propio Jorge, que hoy disfrutó de más espacios que el primer día.

También Adrián y después Coque pudieron abrir el marcador en el minuto 27 tras sendos disparos que atajó el guardameta, quien tuvo que ser atendido en esa jugada, sin consecuencias. La más clara llegó en el 35 por medio de Puente, que tampoco acabó en gol. Dos minutos después se produjo el primer acercamiento azerí, por medio de Salamzade, que no encontró portería, la de un inédito Facundo Ackermann, que hoy estrenó titularidad. Poco antes del descanso la tuvo Coque en sus botas tras colarse en entre la defensa, pero no finalizó.

Tras la reanudación la tuvo muy clara Dani Martínez, que en un centro de Escudero controló el balón dentro del área pequeña, pero su remate golpeó en el portero azerí. Se repitió en el minuto seis y en el siete, con oportunidades para Zazu, que se tragó por debajo de las piernas el guardameta, pero el esférico se fue a corner; y para Dani Burgos, cuyo cabezazo salió desviado.

En el minuto 55 Dani Martínez dejó su puesto a Ángel de la Iglesia, de la UD Santa Marta de Tormes, que debutaba con el combinado regional, el único del que faltaba de la convocatoria de 18 futbolistas. El salmantino pudo haber celebrado un gol tras un cabezazo nada más entrar, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego. Los jugadores del Ugur de Azerbaiyán se sacudieron ligeramente del intenso dominio castellano y leonés y también tuvieron alguna ocasión, como las de Ahmadov y Tagiyev, cuyos lanzamientos se fueron por encima del larguero, lo que provocó un ligero murmullo entre la treintena de aficionados que han acudido a Ucrania a animar a la selección.

Llegó la tranquilidad

Roberto Puente de nuevo finalizó con disparo desviado una buena asociación al borde del área, y posteriormente lo hizo Jorge, pero bloqueó el portero, aunque con dificultades. Fue el preludio de su gol, en el minuto 66. Zazu realiza una gran jugada por la derecha, pone el centro al área con el exterior de su zurda y el jugador del Astorga remacha a portería. El balón golpea en el portero y entra llorando. Gol concedido por el juez de línea que ponía por delante a Castilla y León.

El guion del partido continuaba por el mismo camino. De nuevo Jorge botó una falta que se fue por centímetros junto al palo derecho azerí. Cinco minutos después, una gran jugada trenzada desde atrás, que inició Taranilla con un robo y continuó Puente en transición, fue culminada por Zazu con un inteligente lanzamiento que se coló al lado del palo, sorprendiendo al arquero, que solo pudo hacer la estatua. Buen gol del equipo al contragolpe. No fue hasta ese momento, en el minuto 85, cuando la tranquilidad ya era absoluta en un partido de nuevo muy sufrido, repleto de ocasiones. El lunes espera Lviv.

Ficha del partido

Castilla y León: Ackermann, Adrián Pérez, ‘Charly’, Taranilla, Dani Martínez (Ángel de la Iglesia, 55′), Rodrigo Escudero (Javi Amor, 83′), Roberto G. Puente, Jorge Rodríguez, Carlos Alonso ‘Zazu’ (c) (Javi de Mesa, 87′), Dani Burgos y Álvaro Coque

Ugur F.C. (Azerbaiyán): Baydamirov, Bayimov, Salamzade (Mehdiyev, 70′), Tagiyev, Mehraliyev, Ahmadov, Rahimov, Hasanzade, Aghayev, Khalili (Mustafazade, 88′), Ahamadov

Estadio e incidencias: Bohdan Markevych, en Vynniyky, muy cerca de Lviv. Partido disputado ante unas 80 personas, 30 aficionados de Castilla y León

Árbitro: Veaceslav Banari (Moldavia). Amonestó a Zazu y Escudero por Castilla y León y a Mehraliyev y Rahimov por Ugur

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.