Astorga fue la mañana de este domingo sede por séptima ocasión de una de las cuatro pruebas nacionales de la Powerade Race de BTT. En torno a 300 ciclistas se dieron cita para disputar la dura prueba que se establecía en dos categorías; la ruta corta de 53 km. y la ruta larga con un recorrido de 78 km. que discurrían por los terrenos de las localidades de Astorga, Pradorrey, Brazuelo, Viforcos, Argañoso y Castrillo de los Polvazares entre otras.

Éxito de participación

El concejal de Deportes de Astorga, Javier Guzmán, hablaba sobre la importancia de poder disfrutar de la Powerade Race en la ciudad: “para la ciudad contar con la VII edición de la Powerade Race es un orgullo como siempre; tenemos que pensar que en toda la provincia sólo hay dos pruebas y a nivel nacional cuatro. De hecho la más longeva es la de Astorga”. También destacó la presencia en la carrera de personas relevantes como “Trujillo, campeón de España en varias ocasiones, Jesús del Nero, es decir, personas que sería imposible tener en Astorga si no fuera por pruebas como esta”.

En cuanto a la participación, gran éxito. Se contó en torno a 350 inscripciones. También destaca Guzmán que “se ha dispuesto un pequeño Fun Park para los más pequeños, servicio de fisioterapia, vestuarios y la piscina a disposición de los corredores para que todo el día sea una fiesta del deporte”.

Clasificaciones

Ruta corta, 53 km.

  • 1º David Díaz, 2:07:18.
  • 2º Javier Fernández Villanueva, 2:09:25
  • 3º Jesús Rodríguez Paz, 2:12:11

Ruta larga 78 km.

  • 1º Jesús del Nero, 2:51:54
  • 2ºJuan Carlos Fernández Mora, 2:51:55
  • 3º Iván Coca de los Ríos, 2:56:47

Imágenes Pedro González, Powerade Race y Junta Vecinal de Viforcos